Fuerte apoyo a la toma del edificio de los Tribunales de Lomas de Zamora

paro-total-Lomas-2  La toma del edificio fue decidida en asamblea por trabajadores agrupados en la Asociación de Judiciales Bonaerenses (AJB) de Lomas y este jueves se realizó de 8 a 10 de la mañana. Se bloquearon todas las puertas de Tribunales y solo se atendieron urgencias, en señal de protesta por no recibir respuestas al reclamo salarial, por parte del gobierno bonaerense. Se conoció un fallo judicial que obliga a la gobernadora Vidal a reabrir las paritarias con estatales provinciales.

En el marco del conflicto salarial que comenzó hace más de un mes, los trabajadores enrolados en la Asociación de Judiciales Bonaerenses (AJB) realizaron la toma del edificio de los Tribunales de Lomas de Zamora de 8 a 10 de la mañana. Más tarde, llevaron su reclamo a la puerta de entrada al edificio, ubicado en Larrroque y Camino Negro.

El secretario gremial de Lomas, Roberto Cristofano, indicó que la medida “fue un éxito” y que participaron “más de 500 personas”.

En otro orden, el secretario gremial, informó que la atención en los tribunales fue sólo de urgencia. “En otros lugares cerraron directamente las dependencias. La adhesión, desde nuestra lectura, fue prácticamente de un 90 por ciento. No solo en el edificio de Larroque, sino en el resto de las departamentales”, señaló.

Y agregó: “Aún no tenemos convocatoria del gobierno. Seguimos en la misma situación. El gremio se reunió con la Corte y con el Colegio de Magistrados de la provincia. Se está trabajando en la misma sintonía. En sostener una idea de que este es un reclamo de todo el Poder Judicial, desde los Magistrados hasta los empleados, en esa dirección estamos”.

Asimismo, comentó que se convocó a una nueva asamblea, a primera hora de este viernes, donde se definirá junto con las departamentales provinciales, las medidas a seguir para la próxima semana.

En ese sentido, el dirigente gremial destacó a este portal que en Lomas hay “unidad” en todos los sectores. “El gremio tiene una representación sindical formal de secretarios hasta el ingresantes, no a los magistrados. Pero, cuando vamos a la medida de lucha, no hacemos distinción. Acá somos todos trabajadores del Poder Judicial, que tenemos distintas funciones, pero en esta lucha, nos está uniendo más”, remarcó.

El Gobierno cerró la reunión con el gremio, la semana pasada, con la propuesta del 16 por ciento en dos veces. Esa fue la última conversación que tuvieron las partes y es la cuarta reunión que fracasa, en lo que va, desde el inicio del reclamo por paritarias. Este jueves un fallo judicial obliga al Gobierno provincial a reabrir paritarias con los trabajadores estatales.

“La posición del gobierno está muy intransigente y esto va llevar a que el conflicto siga creciendo. Acá está la AJB, que tiene su fuerza en este conflicto, pero también está la Corte, ejerciendo su reclamo. Creemos que es una posición irracional, por parte del gobierno”, finalizó Cristofano.

paro-total-Lomas-1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *