Fueron identificados los barras armados, uno era policía federal

Las fotografías que publicó Crónica, donde se ve a dos barrabravas de Estudiantes con un arma de fuego en la mano, dieron inicio a una investigación. Por lo que la justicia solicito copia del video que dio origen a las fotos publicadas.

Los hechos que se sucedieron el domingo, en la previa del partido de Estudiantes, en Floresta, siguen teniendo sus repercusiones, sobre todo desde las fotografías que publicó Crónica y de las que se hicieron eco masivamente la mayoría de los medios del país.

Es que en la jornada de ayer fueron varias las cuestiones que se unieron saliendo a la luz, que hicieron que la causa de la barra Pincha tenga avances en busca de darle un corte a algo que parece sin solución sencilla.

Las dos personas que aparecieron en la foto, que fue tapa de Crónica, están identificadas. La primera persona, la más joven de ellas, se trata de un barra que vive en Los Hornos y que está identificado con la Agrupación de Villa Elvira, y su nombre es Sebastián Romagnoli. Y la persona más entrada en edad, de pelo canoso, que aparece detrás de él, pertenecía hasta ayer a la Policía Federal.

Sí, hasta ayer, cuando precisamente fue desafectado de la fuerza pasando a disponibilidad, algo que estará firmándose hoy. Su nombre es Daniel Alberto Maddoni y se desempeñaba en la Comisaría 43ª, con jurisdicción en la cancha de All Boys.

También se supo que el arma que tenía en poder Maddoni no es un arma oficial, la que usaba cuando estaba trabajando. Por lo tanto, para la investigación, no es un dato más.

Lo que se tiene en claro desde la esfera judicial es que más allá de que los micros fueron llevados por un mal camino a la cancha, y que terminaron chocando con la gente del local, hay muchas cuestiones que tienen que ver con la terrible interna de la barra de Estudiantes, que se viene dando desde hace un tiempo. Eso está claro.

Fernando Cartasegna, el fiscal en la megacausa de los barras en La Plata, prepara por estas horas todo el material disponible en cuanto a los 18 expedientes que tiene de su investigación, pero sobre todo haciendo hincapié en las fotografías y videos en los que aparece el barra que lucía una campera de Estudiantes, en la previa del partido con All Boys.

Una vez en su poder este material, se le trasladará al juez que tiene a cargo la causa en Capital Federal. Las horas de Romagnoli, también conocido como “Toto” y como “Rampa”, estarían contadas, al menos para pasar a estar tras las rejas y ver qué pasa en el futuro.

Para la Justicia Penal de La Plata, lo ocurrido tiene que ver con un “ajuste de cuentas” en un sector de la hinchada “pincha” que gana cada vez más poder.

Para las fuentes judiciales, Romagnoli pertenece a un sector de la barra que lidera el Gato Adrián Sossío.

¿Qué hacía el policía de la Federal ahí? Para la Justicia, el papel que cumplía en ese momento Daniel Maddoni tenía que ver con la interna misma, ¿de qué manera?, apoyando a un sector o, como se cree, aportando armas, como las que tenía en ese momento él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *