Fue atacada la casa de la referente de Abuelas de Córdoba y ya investigan a la custodia policial

Sonia-TorresEn horas de ayer, desconocidos habrían arrojado piedras contra la vivienda de Sonia Torres, en momentos en que la custodia permanente se habría retirado sin aviso. Esto se suma a las habituales amenazas de muerte que recibe por teléfono. La Justicia Federal pedirá explicaciones al Jefe de la Policía de la Provincia.

La referente de Abuelas de Plaza de Mayo en Córdoba, Sonia Torres, denunció que desconocidos arrojaron numerosas piedras contra su vivienda durante la jornada de ayer.

Según acusó la histórica defensora de los derechos humanos en esa provincia, el ataque se perpetuó justamente en momentos en que la custodia permanente se habría retirado sin aviso.

Además, Torres aseguró que «habitualmente recibe amenazas de muerte por teléfono, o llaman y cortan» y agregó que «por el juicio de La Perla la situación aún toma mayor relevancia».

En este marco, el juez federal, Miguel Vaca Narvaja, anunció que pedirá explicaciones al Jefe de la Policía de la Provincia sobre cuál es el papel de la custodia designada a Sonia.

El magistrado indicó que hay constancias que la custodia policial desaparece entre 3 y 4 horas en forma diaria sin que se conozcan las razones, por lo que buscará coordinar con el comisario general Julio César Suárez sobre el cumplimiento de la protección de la referente de Derechos Humanos en Córdoba.

La custodia en la casa de Sonia Torres está a cargo de la comisaría de la seccional 14 bis, al norte de la ciudad Capital.

 

(InfoGEI) Ga

Un comentario de “Fue atacada la casa de la referente de Abuelas de Córdoba y ya investigan a la custodia policial

  1. Sres:
    Como ex empleada del Banco Ciudad me preocupa la salud mental de algunos ex compañeros.
    Copañeros que en este momento son gerentes. Tal es el caso de Aldo Gallo que, entre otros posteos, hoy (28-01-16) coloca esto en su facebook. Realmente preocupante…
    ¡Gracias por su atención!

    Aldo Jose Gallo
    9 horas ·

    y las «abuelas del orto» estuvieron en la casa rosada , caraduras sinvergüenzas, mentirosas defensoras de la basura K , fueron a pedir al gobierno por la continuidad de las políticas de Estado en materia de memoria, verdad y justicia.. Porque tengo memoria, porque creo en la verdad y ruego a Dios para que haya justicia les digo que se vayan al carajo viejas de mierda , estan preocupadas por los despidos masivos …porque no se preocuparon antes por la contratacion de cientos y cientos de ñoquis meses antes de que el gobierno de la yegua puta se vaya, Pidieron por la liberacion de la otra delincuente K de Milagros Sala …y claro forman parte del mismo grupo delictivo …los K ……Se quejaron porque el presidente Macri no las recibió ..y yo se lo agradezco ..no es bueno juntarse con esta Mierda.
    Probablemente esto que escribo no les guste a muchos ,pero estoy harto de leer tantas pelotudeces con respecto a los derechos humanos….. alegatos altamente intelectuales que pretenden interpretar lo terrible que dijo Loperfido , que osó decir lo que todo el mundo sabe …que los desaparecidos no eran 30000 y los llamados defensores de los derechos humanos se desgarraron las vestiduras por esto, cuando si lo comparamos con los muertos hubo por la negligencia de los gobiernos de los Kirchner llegariamos a una cifra mas terrible aun … los muertos por inseguridad, los muertos por las inundaciones que esperaron obras cobradas pero nunca realizadas, los muertos de la tragedia de once, los muertos por hambre……..etc etc. me pregunto ……a.esta gente no les llegó o no les tocó o no les correspondía los » derechos humanos» ??? …Basta cortenla no rompan mas las pelotas abuelas y madres del orto, ustedes ya no defienden las ideas de origen ya son una lacra …breguen por los derechos humanos de TODOS .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *