FUBA Y FULP CONVOCAN A ESTUDIANTAZO CONTRA EL TARIFAZO Y POR EL BOLETO EDUCATIVO

 FUBA-y-FULP En el inicio de la audiencia por el aumento a $7,50 del subterráneo, la Federación Universitaria de Buenos Aires convoca a un acto mañana viernes, 6 de mayo, a las 12.30 hs en las puertas del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530). Luego participarán de la multitudinaria convocatoria de la Federación Universitaria de La Plata y diferentes centros de estudiantes que se movilizará a la gobernación bonaerense a exigir la inmediata implementación del boleto educativo.

El presidente de la FUBA, Julián Asiner, declaró: “Este viernes nos vamos a manifestar en la audiencia pública contra el tarifazo en el subte, que se suma al de los colectivos. Así como las universidades no pueden pagar la luz, los estudiantes no podemos pagar los boletazos en medio de la espiral inflacionaria, los bajos salarios y el congelamiento de las becas. Asambleas estudiantiles masivas en las facultades votaron continuar el plan de lucha por el boleto educativo gratuito, con marchas, vigilias y ocupaciones que confluir&aac! ute;n la semana que viene con el paro docente universitario. El jueves 12 miles de estudiantes y docentes marcharemos a Pizzurno y a Plaza de Mayo y en todo el país por el salario, el presupuesto y el boleto”.

Por su parte, Federico Casas, secretario general de la FULP, señaló: “Luego de la gran jornada de lucha del 14 de abril que protagonizamos miles de estudiantes, y del rechazo abierto de Vidal a aplicar la ley del boleto, convocamos a una nueva movilización a la gobernación para este viernes 6 de mayo a las 15 hs, que será multitudinaria”. Agregó que “el gobierno dice que paga la estafa del dólar futuro porque ‘los contratos hay que pagarlos’ pero se niega a implementar la ley que beneficia a miles ! de estudiantes en toda la provincia”.

Para comnunicarse:
Julián Asiner, presidente de la FUBA – 1167809800
Federico Casas, secretario general de la FULP – 2215931934

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *