Frutos: «Hagámonos cargo del fraccionamiento obrero»

Abel-FrutosEl titular de la FAUPPA y dirigente de la CGT Azopardo llamó a “hacer una mea culpa” y reflexionar sobre la división del movimiento sindical argentino. Además, respaldó el paro por Ganancias.

El secretario general de la Federación Argentina y Unión de Personal de Panaderías y Afines (FAUPPA), Abel Frutos, pidió realizar una “mea culpa” sobre la división del movimiento obrero argentino, al mismo tiempo que resaltó que el próximo 31 de marzo pararán “por ganancias y la inflación”.

“Lamentablemente hay algunos compañeros que se prestaron al juego político, el fraccionamiento del movimiento obrero es la consecuencia de esa actitud que jugaron algunos compañeros”, expresó Frutos.

En el marco de su visita a San Luis, el sindicalista panadero aseguró que “deberíamos hacer una mea culpa”, y agregó: “hagámonos cargo de las responsabilidades de lo que nos está pasando, a veces cuesta porque es una lectura hacia adentro de cada uno de nosotros”.

Frutos recorrió la localidad de Villa Mercedes donde se reunió con la conducción local de panaderos y ratificó mediante su firma la adjudicación de los terrenos entregados a la Federación para la creación de un centro recreativo para los afiliados.

El dirigente de la CGT Azopardo fue recibido por diferentes referentes gremiales entre los que se encontraban el secretario general de la CGT Regional Villa Mercedes, Carlos Ponce, y dirigentes locales de UDA, SADOP, el Sindicato de la Carne y de los Molineros.

Por otro lado, Frutos respaldó el paro nacional convocado por el gremialismo opositor en reclamo de cambios en el Impuesto a las Ganancias. “El gobierno no da respuestas, lógicamente esta es una medida que estaban esperando los trabajadores por los incumplimientos del propio Estado”, señaló.

“Como dirigentes gremiales tenemos la obligación de responde, este paro es por 24 horas con cese de actividades y luego convocaremos para el 15 de abril un comité central confederal que va a evaluar el paro del 31 y a su vez va a profundizar las medidas”, indicó en declaraciones a FM Espacio 89.7.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *