Frigorífico del Grupo “Vicentín” despide trabajadores por organizarse sindicalmente

-José-Alberto-FantiniLa Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, que conduce José Alberto Fantini, anunció el día de hoy que en Reconquista, provincia de Santa Fe, fueron despedidos trabajadores del frigorífico “FRIAR” -Grupo “Vicentín”- en virtud de haber decidido organizarse sindicalmente. “Es una vergüenza que sigan castigando a los trabajadores por querer organizarse, es una falta gravísima a los derechos del trabajador y por ello estaremos en estado de alerta y movilización”, dijo el líder gremial.

El grupo de trabajadores frigoríficos despedidos en la ciudad de Reconquista pertenecen a la Comisión Directiva del sindicato de Empleados de la Industria de la Carne y Afines, razón por la cual la empresa habría decidido desvincularlos.

“Este tipo de situaciones es un golpe para la familia de los trabajadores de la carne, como así también para el conjunto de los trabajadores argentinos, no vamos a dejar que una situación así pase inadvertida. De no solucionarse el conflicto realizaremos una medida de fuerza”, concluyó Fantini.

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus derivados cuenta con más de 50.000 afiliados y  más de 50 seccionales en todo el país. Nuclea a trabajadores de la carne, tanto roja como avícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *