Frente al proyecto Conti, Banco Ciudad pone en alerta a empleados vía mail

El presidente de la entidad financiera, Federico Sturzenegger, envió una comunicación avisando que “tomó estado parlamentario” el plan para sacarle los depósitos judiciales. Si avanza, dicen que no podrán dar créditos hipotecarios ni financiar exportaciones.

El correo electrónico bajo el título “Un día preocupante” empieza diciendo que “en el día de la fecha se reunió por primera vez la Comisión de Justicia con posterioridad a la presentación del proyecto del Frente Para la Victoria, también llamado “proyecto Conti”, cuyo objetivo es sacarle los depósitos judiciales al Banco Ciudad y transferirlos en su totalidad e inmediatamente al Banco Nación”. Los depósitos de estas características provenientes de cauciones, sanciones, conflictos laborales, herencias, entre otras, representan el 30 por ciento del total y dado su calidad de “estables” son fuente para que la entidad pueda fondearse a largo plazo.

Las fuentes del Banco Ciudad consultadas señalan que “si estos fueran sacados no vamos a poder ofrecer créditos competitivos como los actuales que tenemos a 20 años con una tasa fija de 6 por ciento y en dólares. O hipotecarios en el mismo plazo al 14 por ciento”. Sturzenegger escribió: “Una vez comenzada la sesión, se presentaron los Diputados Diana Conti, Carlos Kunkel y Luis Cicogna, todos del Frente Para la Victoria, imponiendo la introducción del proyecto que nos compete como prioridad en el temario de la Comisión. Luego de un intercambio subido de tono, el Presidente de la Comisión Jorge Yoma, accedió al pedido, y adicionalmente decidió llevar adelante una serie de presentaciones sobre el tema en futuras reuniones de la misma”.

En el macrismo entienden que el proyecto forma parte del “operativo esmeril” y entonces reafirman el slogan “quieren fundir a la Ciudad” que recitó Mauricio Macri durante la discusión por la transferencia de los subtes.

“En los próximos días estaremos trazando la estrategia de presentaciones, conformando la lista de oradores y evaluando con el conjunto de los sectores del Banco el nivel de concientización pública y movilización que será necesaria para la audiencia del día 5 de Junio. Los mantendremos informados pero hoy, lamentablemente, las noticias no son favorables”, señala la comunicación interna firmada también por Juan Curutchet.

Para los asesores legales porteños la medida no se ajustaría a la constitucionalidad dado que en la reforma de la Carta Magna y la posterior “Ley Cafiero” quedaron establecidas las competencias para la autonomía porteña. Y los depósitos no fueron parte de la discusión.  Conti comprendió que hay una hendija para realizar las modificaciones y ahora resta esperar a las audiencias públicas que agitarán la política.

3 comentarios de “Frente al proyecto Conti, Banco Ciudad pone en alerta a empleados vía mail

  1. Lamentablemente esta es la medicina que debe tomar el banco en virtud de la pesima administración del Macrismo y su soberbia descontrolada .
    Su omnipotente Presidente que busca lograr los maximos resultados aún a costa del maltrato a los clientes judiciales, los jubilados etc. no se ha cansado de publicitar los logros de su gestión, permitiéndose hasta hacer presentaciónes en su Universidad americana de origen adonde estudiaron varios de los economistas que hundieron nuestro país, en donde suma puntos para cuando vuelva allá
    Y su padre político, el Jefe de Gobierno, aprovechó esos resultados para votar una ley que le permita saquear al banco y llevarse la plata para tapar los ahujeros del desmanejo de la ciudad.
    Cuando con tanta alharaca, los K se dieron cuenta que ellos pagaban la fiesta de administrar la justicia en capital y la utilidad de los depósitos se la llevaba su archienemigo político, armaron esta jugada de pizarrón.
    Lamentable que gente tan fanfarrona y con tanta mala leche termine hundiendo mas de 100 años de historia, y esperemos que con sus nuevas adquisiciones gerenciales no continúen pateando gente valiosa y terminen copando las gerencias con jovenes que prometen pero que les falta mucho recorrido para poder manejar los cargos que les dieron, poniendo en peligro el futuro de un banco historico, que vivió mas de 100 años de gloria sin ellos y que espera seguir viviendo 100 maa aun pese a ellos……

  2. Seguro que entre Federico el grande y el nuevo Gerente van a hacer época.
    Pobre Banco.
    Leamos lo que opinaban el año pasado los muchacos de IBM:
    «Desde la organización del Cepetel (CTA) al interior de IBM en 2009, y la reciente creación de Unión Informática (CGT), las asambleas y los reclamos al interior de la empresa fueron en ascenso, propagándose de a poco un incipiente clima de organización y protesta con el que IBM no está acostumbrado a lidiar. La presión ejercida por la incipiente organización al interior de la empresa ya comenzó a dar sus frutos: lentamente las autoridades de la empresa comenzó a restituir algunos derechos perdidos, como el correcto pago de las horas extras y el reconocimiento a la verdadera antigüedad laboral de cada trabajador en los recibos de sueldo. En este contexto renunció el gerente general Guillermo Cascio, que en su incapacidad de desactivar los crecientes reclamos de tipo gremial fue reemplazado por Jorge Goulú.»

    Agarremosnos de la silla, porque estos no dejan a nadie en pie.

  3. me trae recuerdos de federico mandando un mail antes de las elecciones diciendo q filmus tenia un proyecto q era sacarle las ganancias del banco, cosa que despues hizo el mismo, fede tenes q tomar fosfovita x que te olvidas enseguida de las cosas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *