Francisco De Narváez vendió su 40% de América TV al dueño de Swiss Medical

Con la operación el nuevo miembro del directorio equipara en acciones al Grupo Avila.

El dueño de Swiss Medical, Claudio Belocopitt, pasó a ser miembro del directorio de América desde el miércoles 15 de febrero ya que adquirió el 40% del paquete accionario de América TV, América24, la radio La Red, el portal Primicias Ya y el Canal 10 de Junín, que hasta ayer pertenecían al Grupo De Narváez.

Si bien no se informó el monto de la operación, las negociaciones no incluyeron modificaciones en los contenidos ni el plan de negocios. Grupo América le presentó a Belocopitt su business plan y él estuvo de acuerdo. En una primera etapa no se esperan modificaciones. «Primero se van a ir conociendo como socios».

Recientemente Belocopitt cobró notoriedad pública por su denuncia de una mega estafa de $16.000 millones por parte de su competidora OSDE con el aval de la Superintendencia de Servicios de Salud.

Por su parte, América emitió un comunicado oficial respecto de la modificación en su capital accionario: «El Grupo América informa que Francisco De Narváez ha procedido a la venta de su paquete accionario al empresario argentino Claudio Belocopitt, presidente de Swiss Medical Group, quien a partir del día de la fecha asume su nuevo rol en el Directorio del Grupo América, contribuyendo desde su lugar al constante crecimiento de la compañía».

La nueva composición accionaria deja al Grupo Vila y a Belocopitt empatados con el 40% cada uno. Los acompañan Eduardo Eurnekián con el 15% y Nofal con el 5% restante.