Francia:Tres niños murieron tras un ataque a una escuela judía

Ocurrió en la ciudad de Toulouse, al sur del país galo. Además de los pequeños, un docente perdió la vida en tanto que otras dos personas más resultaron gravemente heridas. Sucedió momentos antes de que el colegio abriera sus puertas para iniciar la jornada, cuando un hombre a bordo de una moto disparó contra quienes estaban a la espera en la puerta de entrada, inmediatamente después de lo que huyó. Por este hecho, las autoridades decidieron “reforzar” la seguridad en las escuelas judías.

Al menos cuatro personas murieron, entre ellas tres niños, y otras dos resultaron heridas como consecuencia de un ataque a tiros contra el frente de una escuela judía de la localidad de Toulouse, en el sur de Francia.

El hecho ocurrió cerca de las 8.00 de la mañana (4.00 hora argentina), cuando se iban a abrir las puertas del colegio Ozar Hatorah.

De acuerdo a esos testimonios, un hombre a bordo de una moto disparó contra los alumnos que se disponían a entrar a clase y después huyó.
Según los primeros datos de la investigación, el agresor disparó con una pistola automática que se le encasquilló, tras lo cual usó otra pistola.

Los casquillos hallados en el lugar de los hechos son de dos calibres distintos: 11.43 -como el de los casquillos correspondientes a los tiroteos ocurridos en Montauban y Toulouse la semana pasada en los que tres militares franceses murieron después de que una persona les disparase y huyese- y se encontraran casquillos de un arma 9 milímetros.

Tras el ataque de hoy, el Ministerio del Interior ordenó reforzar la vigilancia en torno a los colegios judíos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *