Francia:La Policía allanó la casa de la titular del FMI, Christine Lagarde

Christine-Lagarde-dedoLos efectivos registraron la vivienda en París de la directora general del Fondo Monetario Internacional en el marco de una causa por presuntos beneficios dados a un empresario.

Un nuevo escándalo envuelve al Fondo Monetario Internacional (FMI): la vivienda de su actual directora general, Christine Lagarde, fue allanada en el marco de una investigación por los supuestos beneficios que habría concedido al empresario Bernard Tapie cuando era funcionaria del gobierno francés.

Según informó la agencia AFP, la Policía Francesa realizó el procedimiento en horas del mediodía en la vivienda que la funcionaria posee en la ciudad de París.

«Mi cliente no tiene nada que ocultar. Estas investigaciones sirven para aclarar la verdad, contribuirán a la exoneración de toda responsabilidad penal de mi cliente», señaló su abogado, Yves Repiquet.

Lagarde es investigada por el papel que cumplió durante su paso por el Ministerio de Economía francés al aprobar el arbitraje que dispuso el pago de 285 millones de euros a Tapie por su denuncia contra el ex banco público Crédit Lyonnais.

El anterior director de la entidad, Dominique Strauss-Kahn, también se vio envuelto en un escándalo el año pasado, cuando fue denunciado por presunto abuso sexual por la empleada de un hotel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *