Francia: Michel Platini fue detenido por investigación sobre atribución del Mundial 2022 a Qatar

El ex presidente de la UEFA está sospechado «por actos de soborno activo y pasivo» en el marco de la causa que investiga la concesión del próximo Mundial a Qatar. Está bajo custodia policial en los locales de la Oficina anticorrupción de la Policía Judicial en Nanterre.

El ex presidente francés de la UEFA Michel Platini fue detenido en París en una investigación por presunta corrupción en la atribución del Mundial 2022 a Qatar.

La Fiscalía Nacional de Finanzas (PNF) abrió en 2016 una investigación preliminar por sospechas de presunta corrupción en la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) en la atribución de los Mundiales de fútbol de 2018 a Rusia y de 2022 a Qatar.

La Justicia francesa se interesa particularmente por una «reunión secreta» que habría tenido lugar en el Palacio del Elíseo el 23 de noviembre de 2010 y en la que habrían participado el expresidente francés Nicolas Sarkozy, el príncipe de Qatar Tamim bin Hamad al-Thani y Michel Platini, que era entonces presidente de la UEFA y vicepresidente de la FIFA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *