Francia: Macron es el nuevo presidente

  Se impuso con el 65,1% de los votos, casi 30 puntos de ventaja con su competidora Le Pen.

La mayor parte de los colegios electorales abiertos hoy en Francia para la segunda ronda de las presidenciales cerró a las 19 (hora francesa), una hora antes de que concluya la jornada en los centros de voto de las grandes ciudades del país.

Casi un 12 % de los votos en las elecciones presidenciales francesas celebradas hoy fueron blancos y nulos, según las primeras proyecciones de los institutos de sondeos publicadas al cierre de las urnas, lo que significa un récord en los comicios en Francia durante la V República.

El candidato socioliberal Emmanuel Macron ganó las elecciones presidenciales francesas con unos 30 puntos de ventaja sobre su rival, la ultraderechista Marine Le Pen, según las primeras proyecciones de los institutos demoscópicos.

De acuerdo con las estimaciones sobre voto real ofrecidas por los medios franceses, Macron obtuvo un 65 % de los votos, frente al 35 % que consiguió Le Pen, con una participación históricamente baja de en torno al 75 %.

El candidato centrista se convertiría en el presidente más joven de la historia del país según los sondeos a pie de urna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *