Fracasó del acuerdo con Mc Donald’s: Generó sólo 155 empleos

  En 2016 el Gobierno de Mauricio Macri firmó un acuerdo con Mc Donald’s, a través del cual la cadena de comidas rápidas se comprometía a contratar a 5 mil jóvenes y a cambio Ministerio de Trabajo abonaba $1000 de un salario de $4500. El convenio finalizó, no será renovado, y el Jefe de Gabinete Marcos Peña admitió que la empresa solo contrató a 155 trabajadores.

Marcos Peña fue consultado por el tema durante su última exposición ante la Cámara de Diputados y no pudo rebatir los datos. “Los más de 670 jóvenes que se formaron, y los 155 jóvenes que terminaron trabajando formalmente en la empresa son una buena noticia”, intentó explicar el funcionario.

El convenio con Arcos S.A fue presentado en mayo de 2016 como un mecanismo “para la inserción laboral de jóvenes desocupados en el mercado laboral, con trabajos de calidad en sintonía con el objetivo de alcanzar la pobreza cero”. 365 días después solo se cumplió el 3% de la meta programada y el acuerdo dejará de tener vigencia.

Peña no quiso hablar de fracaso y consideró que “las 5 mil vacantes eran 5 mil oportunidades”. El Gobierno busca retomar la iniciativa a través de de mecanismo como “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, para tratar de revertir los malos resultados del último año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *