Fotógrafos buscan un 25% de aumento

El Sindicato de Empleados y Obreros Fotográficos y Fotocopistas (SEOFFRA) y las cámaras empresarias de la actividad negocian paritarias, en las que la organización sindical reclama una mejora del 25 por ciento.

El gremio, la Cámara de la Industria Fotográfica (CIFA) y la Asociación de Fotógrafos Profesionales procuran acordar una recomposición salarial del 25 por ciento para la totalidad de las categorías de la actividad, informó el sindicato.

«El gremio se encuentra en plena negociación salarial para mejorar la calidad de vida de fotográficos y fotocopistas. Los empresarios pueden responder tranquilamente a la demanda», aseguró el titular del sindicato, Víctor Lamas.

En otro orden, el dirigente gremial indicó que la organización se encuentra alineada junto al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner en defensa del modelo productivo iniciado en 2003.

«La lucha por este modelo se realiza junto a la CGT que lidera Hugo Moyano a fin de mejorar la calidad de vida de todos los trabajadores», concluyó el dirigente sindical.

El SEOFFRA agrupa a unas 1.600 empresas agrupadas en tres cámaras, entre las que se encuentran pequeñas y medianas empresas (Pymes) y grandes compañías como Kodak, AGFA, 3M, Xerox, Taller 4 y Nashua, entre otras, y tiene más de 30 mil trabajadores.

15 comentarios de “Fotógrafos buscan un 25% de aumento

  1. SEÑORES DEL SINDICATO DE FOTOGRAFOS: SOY UN AFILIADO QUE PAGA SU CUOTA SINDICAL AL DIA. COMENTARIO: EL AÑO ANTERIOR SE ACORDO UN AUMENTO DE SUELDO QUE DEBERIA HABER SIDO EFECTIVO EN ABRIL, PREGUNTO CUANDO SE HOMOLOGO EL ACUERDO?
    INCREIBLE QUE NO SE HOMOLOGUE RAPIDAMENTE CUANDO PATRONES Y EMPLEADOS ESTAN DE ACUERDO.CUAL ES LA GESTION SINDICAL QUE PERMITE QUE NO TENGAMOS HOMOLOGADO EL ACUERDO.SENTIMOS QUE SOMOS UN SINDICATO RELEGADO Y QUE NO GOZA DE CREDIBILIDAD.
    PARA LA GENTE NO ES LO MISMO RECIBIR UN AUMENTO EN ABRIL QUE EN OCTUBRE…NO SOY POLITICO NI SINDICALISTA PERO SI CREO TENER DERECHO A RECLAMAR.SI NO SE ENTIENDE MI MENSAJE LES DIGO CLARO..ESPERO QUE ESTE AÑO NO NOS PASE LO DEL AÑO PASADO.. SI NO PARA QUE PAGO UNA CUOTA SINDICAL SI NO ESTOY REPRESENTADO…AGUARDO SU RESPUESTA. GRACIAS

  2. señor morris deseo comentarle el mecanismo por el cual un acuerdo salarial es homologado ., en principio la organizacion sindical debe acordar con las camaras empresarias los porcentajes de aumento salarial. posteriormente el ministerio de trabajo, organismo gubernamental que detenta el poder de homologar o no un acuerdo, decide su homologacion, por lo tanto el retraso si lo hubiera puede obedecer a la celeridad o lentitud con que lleva dicha gestion. en este caso tanto la organizacion sindical como la camara empresaria ha llegado a un acuerdo el cual ha sido elevado al ministerio de trabajo, de aqui en mas estamos a la espera de dicha homologacion por parte del ministerio, por lo tanto no somos responbsables de la tardanza o no de dicho tramite. gracias.

  3. me interesaria saber que sueldo deberia tener trabajando los 7 dias de la semana y estar disponible las 24 horas del dia para salir a tomar fotografias. de lunes a viernes de las 4 de la mañana a las 7 editando fotos de 8 a 15 tomando fotografias en instituciones escolares y de 16 a 22 sigo con la edicion de fotos en la compu al igual que sabados y domingos mas encargarme de enviar y recibir las fotografias al lab. para su impresion, diseño de caratulas para las carpetas escolares y la organizacion y el pegado de las mismas y tambien fiestas de 15 y casamientos los viernes y sabados por la noche como veran dedico todo mi tiempo al trabajo. por favor nesecitaria una respuesta rapida desde ya muchas gracias

  4. Pueden comunicarse al 4867-2102/3990 para consultar escalas salariales, de lun a vie de 10 a 18 hs.

  5. Quisiera saber si hubo alguna modificacion en las escalas salariales para el mes de Marzo 2011 Convenio 17/75
    Espero respuesta gracias.
    Lucia

  6. Queria consultar por el acuerdo del 2011 que salio en abril pero se homologo en julio.
    Aca en la empresa que trabajo lo patrones dicen que no tienen la obligacion de pagar el acuerdo ya que los que trabajamos en este lugar superamos los salarios minimos que dicta el sindicato. quisiera saber si es verdad lo que dicen porque yo lei las copias que nos mando el sindicato y no decia nada sobre eso.
    espero su respuesta. muchas gracias.

  7. BAJO QUE ARTICULOS CONSTITUCIONALES SE AMPARA ESTE SINDICATO DE FOTOGRAFOS, INVESTIGUE Y NO ME APARECE SOLO MAS QUE SOBRE DERECHO DE TRABAJO, EL CUAL DE IGUAL MODO PODRIA HACERSE LIBREMENTE SIN ESTAR AGREMIADO A NINGUN SINDICATO, PORQUE ASI LO ESTIPULA LA LEY DE OFERTA Y LA DEMANDA, POR OTRA PARTE QUE LES DA LA FACULTAD, DE NO PERMITIR TOMAR FOTOS DE MODO AFICIONADO, SIN CAER EN EL DELITO DE REPRESION ASI COMO DE DAÑO MORAL EN AGRAVIO DE ESTAS PERSONAS. UN SALUDO GRACIAS POR LA RESPUESTA QUE ME BRINDEN.

  8. ¿Cómo puedo ser afilido al sindicato de fotografos de monterrey y tener eventos… quiero estar trabajando legalmente sin molestar a nadie… tengo 18 años

  9. Buen día, podrían decirme si hubo un aumento de fotografos en este año y donde puedo consultar la escala salarial.
    Gracias

  10. Quisiera saber las paritarias de 2014. A su vez decir que las paritarias de años anteriores no fueron pagadas a los empleados de por ej. estudios fotograficos, solo han dado un 10 % anual y colocado en el sueldo basico! o sea el basico es 3400 y el aumento fue de 340 pesos. es insolito y ningun trabajador puede defenderse, ni reclamar, a quien reclaman? los delegados no explican nada, el dueño paga esa miseria no respetando un convenio verdadero por paritaria nacional y los perjudicados trabajadores si reclaman o tratan de averiguar sufren y sienten amenazas por sus puestos de trabajo. Qué solucion hay a todo esto???

  11. trabajo en una casa de fotografia en lomas de zamora pertenecemos segun mi empleador a OSFOT, que clase de sindicato son porque jamas vinieron a preguntarnos a los empledos si estamos con algun problema, a mi la verdad no me representan en nada, jamas dieron la cara, no tenemos ni un telefono para hacer alguna denuncia de trabajo, me sacan plata de mi sueldo y no representan a nadie porque nunca se hicieron presente, una vergüenza. mi jefe pertenece a cifa y como empleador es un desastre, estamos por cerrar en 2 meses supuestamente y obvio vamos sin conocer a nadie del sindicato OSFOT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *