El Sindicato de Empleados y Obreros Fotográficos y Fotocopistas (SEOFFRA) y las cámaras empresarias de la actividad negocian paritarias, en las que la organización sindical reclama una mejora del 25 por ciento.

El gremio, la Cámara de la Industria Fotográfica (CIFA) y la Asociación de Fotógrafos Profesionales procuran acordar una recomposición salarial del 25 por ciento para la totalidad de las categorías de la actividad, informó el sindicato.

“El gremio se encuentra en plena negociación salarial para mejorar la calidad de vida de fotográficos y fotocopistas. Los empresarios pueden responder tranquilamente a la demanda”, aseguró el titular del sindicato, Víctor Lamas.

En otro orden, el dirigente gremial indicó que la organización se encuentra alineada junto al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner en defensa del modelo productivo iniciado en 2003.

“La lucha por este modelo se realiza junto a la CGT que lidera Hugo Moyano a fin de mejorar la calidad de vida de todos los trabajadores”, concluyó el dirigente sindical.

El SEOFFRA agrupa a unas 1.600 empresas agrupadas en tres cámaras, entre las que se encuentran pequeñas y medianas empresas (Pymes) y grandes compañías como Kodak, AGFA, 3M, Xerox, Taller 4 y Nashua, entre otras, y tiene más de 30 mil trabajadores.