Fotográficos y fotocopistas consiguieron un aumento del 25%

Victor-LamasEl Sindicato de Empleados y Obreros Fotográficos y Fotocopístas (SEOFFRA), liderado por Víctor Lamas, anunció hoy la firma del acuerdo paritario anual por un 25%. También convocó a quienes apoyan al gobierno, a concurrir al acto de Plaza de Mayo este sábado.

“Hoy tenemos empleo en nuestra actividad, y podemos recomponer salarios. Esto es el resultado de las políticas del gobierno que desde 2003 conduce nuestro país» aseguró Lamas. La negociación paritaria se llevó a cabo con los empresarios de la  Cámara de la Industria Fotográfica de la República Argentina (CIFA) y la Asociación de Fotógrafos Profesionales de la República Argentina (AFPRA), logrando un aumento del 25 por ciento en dos tramos para todo el sector fotográfico y fotocopísta.

“En un escenario económico mundial donde la crisis productiva escala a su punto más alto generando miles de despidos a nivel global, en el país nuestra industria está estable”,  expresó Lamas e invitó: “esperamos a todos los compañeros en la masiva convocatoria a los festejos del 25 en la Plaza de Mayo este sábado, a 10 años de la asunción de Néstor Kirchner”.

Sobre la actualidad política el dirigente gremial opinó que “estas semanas estamos presenciando un nivel de violencia a través de los medios sin precedentes en los últimos años, los ataques con objetivos de desestabilización hacia el gobierno es parte de un mecanismo de las corporaciones mediáticas que repudiamos. Como organización gremial creemos que los argentinos debemos tener especial prudencia y templanza para no caer en batallas corporativas contra  los intereses populares. Así como en otras épocas sectores que no pueden conseguir el poder popular por mecanismos democráticos a través del voto promueven operaciones oscuras a espaldas de la sociedad”.

En relación a la actividad de la industria reconoció que “hoy podemos decir que tenemos un escenario estable fruto de la políticas que defienden el empleo en Argentina y al mismo tiempo generan condiciones competitivas, con inversiones en investigación tecnológica. Todo en un contexto de mercado interno que consume y demanda más”, remarcó Lamas quien es miembro también de la Confederación Argentina de Trabajadores del Espectáculo (CATE).

Víctor Lamas forma parte de la CGT que lidera el metalúrgico Antonio Caló, resaltó también la tarea del nucleamiento MASA (Movimiento de Acción Sindical Argentino) que integra junto a más de ochenta gremios. “Estamos fortaleciendo el MASA como herramienta idónea de análisis y acción del movimiento obrero bregando por su unidad”, sostuvo. El SEOFFRA agrupa unas 1600 empresas concentradas en tres cámaras entre las que se encuentran Pymes y grandes empresas como AGFA, 3M, Xerox, Taller 4 y Nashua, entre otras. Cuenta actualmente con más de 30.000 trabajadores en actividad.

 ADJUNTO: FOTO DE VICTOR LAMAS, SECRETARIO GENERAL SEOFFRA

Prensa: Claudio Suarez (011) 153-174-3091
Para notas: Víctor Lamas (011) 154-402-0152 – Secretario General SEOFFRA

3 comentarios de “Fotográficos y fotocopistas consiguieron un aumento del 25%

  1. Para cuando el aumento y ademas tiene que tomar en cuenta el nivel del salario básico esta por de bajo de cualquier otro sindicato e incluso los de comercio que son un gremio solo de venta esta mucho mejor en cambio de nosotros que es técnico comercial esta por los suelos el aumento que conseguiste no sirve de nada ya que es por debajo inferior a todos como puede vivir una familia con dos hijos si en su haber dice 5000 pesos siendo que para no ser INDIGENTE en la Argentina es superior a los 8000 en que país vivis que sacas esta nota de hace 3 años por que no actualizas.

  2. Necesito el convenio colectivo 2015 para fotógrafos y fotocopistas. Por favor ayuda… Existe alguna página donde pueda mantenerme actualizado sobre esta actividad. La mayoría de los Sindicatos tienen su página web con toda la información actualizada incluyendo sus convenios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *