Fondos buitres financian una ONG vinculada al PRO

Laura-AlonsoEl especulador financiero Paul Singer,  propietario del fondo NML Capital que solicitó el embargo de la Fragata Libertad en Ghana, es uno de los financistas de la fundación Vital Voices, cuya co-fundadora en Argentina es la diputada del PRO Laura Alonso. La propia legisladora confirmó en su cuenta de Twitter su vinculación con la ONG, aunque aclaró que no la preside.

El magnate Paul Singer, propietario del fondo buitre NML Capital que solicitó el embargo de la fragata Libertad en Ghana, es uno de los financistas de  la fundación estadounidense Vital Voices, cuya filial argentina fue fundada por la diputada del PRO Laura Alonso.

La propia Laura Alonso confirmó en su cuenta de Twitter su vinculación con esta ONG, aunque aclaró que no la preside: «Es una fundación que no presido,  Vital Voices se financia con donaciones. Soy miembro ad honórem del board».

Según el sitio web, Vital Voices Global Partnership «es una organización no gubernamental creada en 1997 por iniciativa de la entonces Primera Dama, Hillary Rodham Clinton, y la ex Secretaria de Estado, Madeleine Albright, con el propósito de promover el progreso de la mujer como parte de la política exterior de los Estados Unidos».

Según publica hoy un diario económico, entre los principales financistas, con un aporte de 100.000 dólares o más (no está especificado el monto), figura la Fundación Paul Singer, del empresario titular del fondo buitre que desde hace años mantiene un litigio con Argentina en representación de los bonistas que quedaron fuera de los canjes de deuda propuestos por el país.

Pero no solamente Singer aporta dinero para esta entidad, sino que también lo hacen Walmart, Goldman Sachs, Bank of América, ExxonMobil, el Departamento de Estado de los Estados Unidos y el Banco Mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *