FOESGRA cerró paritarias semestrales

empleados-estaciones-de-servicio   Los empleados de estaciones de servicio tendrán un incremento salarial del 17% por seis meses. En septiembre, se reabre la negociación salarial.

La Federación de Obreros y empleados de estaciones de servicio (FOESGRA) firmó en las últimas horas un acuerdo salarial semestral con la Confederación de Entidades del Comercio de los Hidrocarburos y Afines (CECHA).

Se trata de un hecho inédito en el sector. Es la primera vez que la entidad empresaria firma un convenio por seis meses. El acuerdo establece un aumento salarial del 17%, a partir de abril, con el compromiso de reunirse nuevamente en septiembre.

El entendimiento ahora deberá ser homologado en el Ministerio de Trabajo. Según la entidad empresarial, también se fijó el pago de una suma fija de 740 pesos para julio y agosto, importe que se incorporará al salario básico de cada categoría a partir de septiembre.

Según informó el portal especializado Surtidores.com.ar, el convenio alcanza a las estaciones de La Pampa, Salta, Santiago del Estero, Entre Ríos y Corrientes. Aunque también señaló que en provincia de Buenos Aires se cerró un acuerdo de idénticas características, con la Federación de Expendedores de Combustibles (FEC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *