Flores:Principio de incendio en una sucursal del Banco Ciudad

Pasado el mediodía, la sucursal Nº 18 del Banco Ciudad, ubicada en la Av. Rivadavia 7226, 7232 del barrio de Flores, sufrió un principio de incendio, debiendo concurrir la Policía Federal Argentina y los bomberos de la misma institución.

En el edificio en cuestión funciona un anexo de pignoraticio, por lo que de producirse un incendio se verían afectados distintos objetos de valor, algunos de ellos bajo la modalidad de empeño.

Pero lo más importante, es el personal que allí trabaja, situación que parece no ser de importancia para las autoridades de la institución y sus superiores inmediatos, el Gerente de pignoraticio Carlos Leiza y Nélida Bravo (según el sitio web del banco).

Todo se habría originado por acción de la lluvia, ya que según explicaron algunos empleados, cada vez que llueve intensamente se inunda todo abajo y los cables comienzan a hechar humo, esto pasa hace tiempo y nunca se ha reparado. Si bien viene la gente de Higiene y Seguridad, estos revizan todo y una vez que se secan los cables dejan todo igual, a pesar de que saben que esto está mal y que constituye un peligro.

El Sindical,  estuvo en el lugar, y dentro de la sucursal faltaba la energía eléctrica y se percibia un fuerte olor a quemado, que irritaba a los minutos las fosas nasales y la vista, con lo que los dichos de los empleados eran ciertos.

Este medio ya ha denunciado oportunamente las irregularidades en lo que a prevención contra incendios se refiere, y si bien se han hecho algunos arreglos luego de esa denuncia, que le fue transmitida personalmente por el Editor General a la Síndico del banco y su asesor, aún hay muchas obras por completar. El día de hoy fue un incidente con suerte, pero un banco público no puede funcionar con suerte, debe tener prevención.

Desde estas páginas les pedimos responsabilidad al directorio y los gerentes, cuiden a la gente del banco y a los clientes, por no prevenir estos hechos muchos clientes que llegaron bajo la lluvia, se tuvieron que retirar mojados y decepcionados.

2 comentarios de “Flores:Principio de incendio en una sucursal del Banco Ciudad

1. Quería aclarar que no es cierto que no sea de importancia para mí lo que sucedió en la Suc. de Flores. Una vez que tomé conocimiento del tema di instrucciones de desalojar la sucursal para que no haya daños personales y que trabajara el área del Banco que correspondía. A la vez, di la orden de no abrir a la atención del público hasta tanto no estuviera solucionado el tema.
    A determinada hora, ordené que el personal se retirara a sus domicilios al ver que no se solucionaba en el día el problema que se había originado por la lluvia.
    Quizás sea cierto que haya debido hacerme presente en el lugar (cosa que he hecho en otras ocasiones cuando la operativa de las Sucurdsales Comerciales estaba a mi cargo), pero di prioridad a distintas obligaciones que me retenían en el centro porque sabía que el problema había sido dominado y no corría peligro ningún empleado.
    Por supuesto que estoy al tanto de los problemas edilicios que tiene la Sucursal, así como de otras áreas de la Gerencia de Pignoraticio y Ventas, las que se están solucionando paulatinamente.
    Estimo que la Sra. Nélida Bravo (a quien conozco y sé de su integridad personal) ha obrado en forma similar a la mía.
    Gracias.

2. Estimado Sr. Leiza:
    como medio independiente y con el objetivo de que las notas sean para construir, hemos publicado sin edición su respuesta o derecho a réplica.
    Desde este medio comprendemos que no es una nota agradable cuando a un funcionario se le señalan ciertas conductas como inapropiadas, y justamente es para eso que los funcionarios asumen responsabilidades y obligaciones con sus cargos, y el hecho de que el Banco Ciudad sea un banco estatal, hace que sus funcionarios deban dar respuestas por sus actos, por eso más allá de que existan criterios diferentes en cuanto a cuál es la forma de proceder ante un hecho que involucra a la policía y los bomberos, existan o no víctimas, ya que no se trato de un hecho fortuito, sino de la consecuencia de los problemas edilicios que posee el edificio y que usted con valor reconoce, como además reconoce que existen en la sucursal siniestrada y en la del edificio Esmeralda.
    Como este medio estuvo presente en el lugar, y pudimos entrevistar a varios de los empleados, sabemos muy bien de lo que hablamos y también sabemos que se demoró más de la cuenta el retiro de los empleados a sus domicilios, porque estuvimos con ellos durante el almuerzo a la espera de novedades y del franco mientras el delegado Pepe Peralta se encontraba reunido con usted por ese tema, como también sabemos que empleados de esa sucursal se fueron a cumplir sus funciones a otra sucursal.
    Es evidente que lo correcto a pesar de que no hubier heridos su presencia hubiera evitado que los empleados se sienta que a los superiores no les importan, porque el problema no es nuevo y las soluciones son efímeras.
    En ningún momento la nota pone en duda la integridad moral, que es a lo que usted debe referirse al definir «personal», esto poco tiene que ver con las condiciones profesionales o de liderazgo.
    Usted bien menciona que optó por dar prioridad a otras obligaciones, y el hecho de poder optar es algo que deriva del ejercicio de un cargo, lo cual no siempre indica que la medida adoptada sea la más correcta.
    Desde este medio nos preocupan los empleados y los clientes, como también los vecinos a las sucursales del banco que presentan problemas edilicios y de prevención de incendios y que lamentablemente son muchas, a pesar de que nos consta que se están realizando algunos arreglos, y celebramos.
    No somos enemigos del banco y no hay apreciaciones personales, sino criticas como funcionario o empleado como usted prefiera definirse.
    Este medio mientras estuvo en el lugar pudo observar un total desconcierto, esto lo vimos in situ, todos esperaban un llamado para saber qué hacer, el personal de seguridad no sabía que informar a los clientes, colocaron unos carteles precarios hechos a mano y luego modificaron su texto, se esperaba la presencia de personal de Seguridad e Higiene y estos demoraban su llegada, además de que se les reprochaba no realizar modificaciones que eviten estos hechos, que se han repetido en varias oportunidades, incluso años anteriores.
    Desde ya agradecemos y me incluyo en el saludo, como responsable de la investigación periodística sobre el Banco Ciudad, deseándole una buena gestión.

Marcelo Ricardo Hawrylciw
    Editor General diario El Sindical