Flores:Policía federal detenido luego de balear a vecino que protestaba por los cortes de luz

vecinos-cortes-por-falta-deUn policía baleó a un vecino que protestaba por los cortes de luz se trata de un efectivo de la Federal, que quedó detenido; le disparó a un hombre de 40 años que cortaba el tránsito en Flores.

Un hombre que intentaba cortar el tránsito en el barrio porteño de Flores, harto por los cortes de luz en esa zona, recibió dos disparos de un conductor que exigía circular por esa calle con su vehículo. Por el hecho fue detenido un cabo de la Policía Federal, informaron fuentes de esa fuerza.

El hecho, según consigna la agencia de noticias Télam,  ocurrió pasada la medianoche en la esquina de la avenida Directorio y Quirno, en el barrio de Flores, y el hombre baleado fue identificado como Ángel Duarte, de 40 años y remisero, quien permanecía esta mañana internado en el Hospital Piñero, donde fue operado.

Según los investigadores, todo comenzó pasadas las 23:45 de anoche, cuando un grupo de vecinos se concentró en esa esquina para reclamar por los cortes de energía que afectaba en la zona desde hacía varias horas.

Mientras los vecinos detenían el paso de los autos, un hombre que se movilizaba aparentemente en un Renault Clío gris extrajo un arma de fuego y disparó contra los manifestantes en dos oportunidades.

Los dos balazos impactaron en el cuerpo de Duarte, quien cayó al piso malherido, dijeron las fuentes y los vecinos que se hallaban en el lugar protestando. El hombre fue auxiliado por una ambulancia del SAME y trasladado al Hospital Piñero, donde fue operado y permanece internado en observación.

En tanto, los vecinos denunciaron que el agresor se escapó del lugar en su auto pero regresó pocos minutos después y estacionó a una cuadra de distancia, pero la maniobra fue advertida por testigos que dieron aviso a la policía.

Efectivos de la comisaría 38a. lograron la detención del presunto agresor, un cabo de la Policía Federal que presta servicios en el Cuerpo de Policía de Tránsito, quien quedó alojado en una celda de esa dependencia a disposición de la jueza de instrucción porteña número 28, María Rita Acosta.

En tanto, el cabo fue pasado a servicio pasivo por orden del jefe de la Policía Federal, Román Di Santo, informaron fuentes de esa fuerza.

Se trata del cabo Nicolás Encinas, quien primero le dijo a los policías de la comisaría 38a. que lo detuvieron que el vecino había querido robarle, pero luego admitió que quiso sacar su pistola calibre 9 milímetros particular para asustarlo y que se le escapó el tiro que hirió a Ángel Duarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *