Flores:Banda de peruanas, utilizaban pañales y bebés para traficar drogas

En un procedimiento de la Policía Federal, nueve personas fueron detenidas en el marco de una investigación por venta ilegal de drogas en el barrio porteño de Flores. Las acusadas utilizaban los pañales del pequeño para trasladar la mercadería y entregarla a los clientes.

Nueve personas, entre ellas una adolescente, fueron detenidas acusadas de integrar una banda de narcos que vendía cocaína en el barrio porteño de Flores y camuflaba la droga en pañales de bebé para evitar ser descubierta, informaron fuentes policiales.

Según los investigadores de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, la organizadora de la banda era una mujer de nacionalidad peruana que fue detenida, y la droga secuestrada alcanza las mil dósis.

Las fuentes explicaron que la investigación comenzó hace dos meses cuando se detectó que una organización vendía cocaína en proximidades de la villa 1-11-14, en el Bajo Flores.

Los pesquisas determinaron que las entregas de la droga la realizaban mujeres que utilizaban a un bebé como pantalla y camuflaban la cocaína en los pañales del niño para evitar ser descubiertos.

Además, los investigadores descubrieron que para realizar las entregas, los narcos utilizaban un automóvil Fiat Siena que habitualmente realizaba un mismo recorrido para sus clientes.

Así, se logró determinar que la jefa de la banda era una mujer que trabajaba con otras cuatro mujeres, y que otros cuatro hombres se dedicaban únicamente a la seguridad y a la elaboración de la droga.

“En este caso, las mujeres eran las que manejaban el aparato logístico y los hombres los que se dedicaban a generar y cocinar la droga y darle la seguridad a las mujeres”, dijo el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, quien supervisó la pesquisa.

“En este tipo de modalidad no hay escrúpulos, escondían la droga dentro de los pañales de un bebé con el cual hacían los repartos”, dijo el funcionario, quien agregó que “además había una menor de 16 años de nacionalidad peruana que también fue detenida”.

Berni aclaró que durante los operativos se secuestraron “teléfonos, mucha información documentada para seguir avanzando en la investigación, un auto, dinero y por su puesto la droga”.

Las fuentes explicaron que las nueve personas quedaron detenidas, cuatro hombres y cinco mujeres, siete de ellos de nacionalidad peruana y dos bolivianos.

Entre los detenidos hay una adolescente de 16 años, que quedó a disposición de la Justicia de Menores.
Los investigadores secuestraron en poder de los detenidos unas mil dosis de cocaína lista para la venta, por un total de 600 gramos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *