Flores: Robo, persecución y tiroteo

   Un ladrón le sustrajo la mochila a un oficial de la Ciudad y tras una intensa persecución el efectivo hirió al delincuente, quien se trasladaba junto a otros dos cómplices que lograron escapar. El seguimiento comenzó en Independencia al 4000, se extendió por el barrio de Caballito y culminó con un triple choque en Alberdi al 2200.

Un delincuente herido de bala fue detenido en el barrio porteño de Flores cuando el auto en el que se movilizaba con dos cómplices chocó contra otros dos vehículos, luego de tirotearse con un oficial de la Policía de la Ciudad a quien le robaron su mochila, en Almagro.

Fuentes policiales aseguraron que todo comenzó en la mañana del miércoles en la avenida Independencia al 4000, en Almagro, donde un efectivo de la policía de la Ciudad se dirigía a su trabajo y fue sorprendido por tres delincuentes armados que pretendieron asaltarlo.

Según los investigadores, uno de los ladrones se bajó de un auto Volskwagen Suran y, a punta de pistola, le exigió al efectivo, que en ese momento estaba vestido con ropas de civil, que le entregara la mochila. Cuando el delincuente volvió a subir al auto para escapar con sus dos cómplices, le apuntó al policía y le disparó un tiro.

En ese momento, el efectivo se identificó y con su arma reglamentaria repelió la agresión e hirió al ladrón, a pesar de lo cual escapó junto a los cómplices. Sin embargo, según la policía, la Suran llegó hasta el cruce de la avenida Juan Bautista Alberdi y Membrillar, en el barrio de Flores, donde chocó contra otros dos vehículos, uno de los cuales era conducido por un agente de la Policía de la Ciudad que, inmediatamente, solicitó apoyo.

Al llegar al lugar, efectivos de la comisaría 38a. encontraron al asaltante que había sido baleado en Almagro desvanecido en el asiento trasero de la Suran y secuestraron una pistola calibre 9 milímetros que se hallaba tirada sobre el asiento del acompañante.

El hombre herido fue derivado al Hospital Piñero, donde se constató que presentaba tres heridas de bala y que se encuentra con pronóstico reservado. En tanto, los testigos contaron que los otros dos delincuentes, un hombre y una mujer, escaparon del lugar a la carrera antes de que llegaran los policías.

Apuñalaron a mujer policía en Villa Fiorito

Una joven oficial de la Policía de la Ciudad fue apuñalada en el pecho por uno de los cinco delincuentes que intentaron robarle la moto en la que se trasladaba por la localidad bonaerense de Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora.

El asalto ocurrió en la noche del lunes, cuando la oficial se trasladaba en su moto vestida de civil y sin su arma reglamentaria -ya que estaba de franco- por la calle Ejército de los Andes y al llegar a esa arteria, entre El Plumerillo y Unamuno, fue sorprendida por cinco delincuentes aparentemente menores de edad que se le cruzaron en el camino con intenciones de robarle el rodado.

La mujer policía, de 22 años y oficial de la seccional porteña 21, intentó esquivarlos para huir, momento en que uno de ellos extrajo un arma blanca y alcanzó a apuñalarla en el pecho.

Los asaltantes huyeron sin concretar el robo, en tanto la policía fue trasladada al hospital local, donde fue asistida por la lesión y permanece internada. El episodio es investigado por el fiscal de turno de Lomas de Zamora, quien ordenó diversas diligencias para localizar a los agresores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *