Flores: Cayó «viuda negra» de ancianos

allanamiento-Policía-Metropolitana-viuda-negraTiene 69 años, y fue detenida en su departamento del barrio porteño de Flores, tras un allanamiento llevado a cabo por la Policía Metropolitana. La mujer seducía a los hombres para robarles.

A partir de una denuncia de robo fue detenida una mujer de 69 años, que asaltaba a adultos mayores bajo la modalidad de viuda negra, en el barrio porteño de Flores. Tenía en su poder gran cantidad de joyas y psicofármacos, con los que sedaba a sus víctimas.

Por orden de la Fiscalía Nacional de Instrucción Nº 18, a cargo de Marcelo Ruy López, el Área de Investigaciones Criminales de la Policía Metropolitana llevó a cabo una investigación, con el fin de esclarecer el robo a un departamento del barrio de Palermo, en el cual la propietaria, una señora de 91 años, fue previamente engañada y sedada por otra, de aproximadamente 70.

Las tareas investigativas comenzaron por recabar testimonios de la víctima, sus familiares y vecinos. A raíz de las declaraciones obtenidas, las brigadas comenzaron una pesquisa de campo y en Internet, que los condujo al barrio de Flores, donde se logró recolectar pruebas y testimonios que relacionaban a una mujer de 69 años, llamada Gloria, con otros robos y estafas cometidos en la zona.

Frondoso prontuario

Al chequear los antecedentes, se descubrió que la sospechosa poseía un frondoso prontuario delictivo, en su mayoría por robos a adultos mayores o hechos bajo la modalidad conocida como ‘viuda negra’, es decir, seducir hombres y una vez generada una relación de confianza sedarlos y despojarlos de sus pertenencias. Asimismo, se comprobó la gran similitud física de la mujer con los identikits realizados, a partir de los datos aportados por la víctima y sus allegados.

Reunidas las pruebas, el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción Nº 48, a cargo de Alicia Lermini, ordenó la detención de la imputada y el allanamiento de su domicilio. En el lugar se encontraron 10 relojes de gama media y alta, 18 dijes, 24 anillos, 34 pares de aros, 24 collares, 6 prendedores y tres pulseras; todas joyas de oro y plata y algunas con incrustaciones de piedras preciosas.

Con respecto a los medicamentos, se secuestraron 38 cápsulas de alplax, 30 cápsulas de ginseng, un gran frasco conteniendo pastillas de rivotril clonazepan y otro de laxante. Además, fue hallada una peluca y dos juegos de llaves que no pertenecían al edificio del lugar allanado. La detenida fue trasladada a dependencias de la Policía Metropolitana y puesta a disposición de la justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *