Florencio Varela:Rescatan a cuatro menores que eran obligadas a prostituírse

menores-obligadas-a-prostituirseUna pareja fue detenida en Florencio Varela por forzar a un cuarteto de adolescentes de entre 13 y 15 años a realizar trabajos sexuales. Los efectivos secuestraron drogas y una agenda de clientes en la vivienda donde las chicas ejercían su labor.

Cuatro adolescentes de entre 13 y 15 años que eran obligadas a prostituirse en una casa del partido bonaerense de Florencio Varela fueron rescatadas por la Policía, que apresó a una pareja. Fuentes de la comisaría segunda de la zona informaron que las víctimas fueron llevadas a un centro de alojamiento de menores, de donde fueron retiradas por sus familiares.

El procedimiento, que estuvo a cargo del subcomisario Walter Marcelo Ríos, titular la seccional, fue realizado en los primeros minutos del domingo en una casa ubicada en el cruce de las calles Pulpería y El Bayo, en el paraje conocido como Kilómetro 26, al sur del conurbano.

Los policías secuestraron varias dosis de cocaína y marihuana, agendas con datos de clientes y un libro de ingreso de dinero por el servicio que las chicas eran obligadas a prestar, destacaron las fuentes. Una pareja, dueña de la vivienda, fue detenida y puesta a disposición de la UFIJ 1 descentralizada de Florencio Varela.

El Juzgado de Menores en turno de los tribunales de Quilmes instruyó actuaciones por «corrupción de menores, en concurso real con promoción y facilitación de la prostitución, e infracción a la ley 23737 de drogas«.