Un recluso mató a otro tras golpearlo con dos bloques de hormigón en la cabeza, al encontrar a su compañero de celda masturbándose con una foto de su pequeña hija en la Unidad Penitenciaria Nº 32 de la localidad bonaerense de Florencio Varela.

El terrible hecho ocurrió en la mañana del domingo pasado (aunque fue dado a conocer ayer), cuando en la Unidad Carcelaria Nº 32 (dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), ubicada en el cruce de la avenida Buenos Aires y la ruta provincial 53, a la altura del kilómetro 15.500 (de la localidad de Florencio Varela), uno de los reclusos (llamado José Ismael Juárez Barrios, de 33 años) al despertarse encontró su compañero de celda (de nombre Federico Ezkrkowicz, cuya edad se desconoce), que estaba en un rincón de la misma realizando inusuales movimientos escondido en completo silencio.

Sin que el preso occiso se diera cuenta, Juárez vió al hombre masturbándose con la foto de su pequeña hija en dicho rincón, lo cual desató la incontenible furia que tuvo un trágico final para Ezkrkowicz. Cabe destacar que la intensa pelea entre ambos se produjo en la celda 12, perteneciente al Pabellón 6 de dicha unidad, y luego de los insultos y el continuo forcejeo, Juárez tomó dos bloques de hormigón que estaban dentro de la celda y golpeó hasta matar a su compañero.

Sin embargo, la furia no terminó allí, ya que el agresor habría intentado arrancarle la cabeza al preso muerto, aunque fue detenido por los guardiacárceles en el momento que estaba a punto de lograr su cometido.

A poco tiempo de ocurrido los violentos incidentes, en el caso tomó intervención la seccional quinta de La Capilla (partido de Florencio Varela), que procedió a la detención del imputado, al tiempo que se labraron actuaciones por “homicidio”.

En tanto, fuentes policiales que manejan el caso confirmaron que el mismo quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 2 Descentralizada de Florencio Varela.