Florencio Varela:Padre prófugo luego de violar a su hija de solo 10 años

Una niña de 10 años fue violada por su progenitor. El sujeto se encuentra prófugo y amenazó de muerte a la madre de la pequeña.

Una niña de 10 años fue violada por su padre, en el partido bonaerense de Florencio Varela. El sujeto, identificado como Juan Marcial, de 30 años, se encuentra prófugo y amenaza con asesinar a su esposa, que huyó de la casa con el resto de sus hijos por temor.

Todo ocurrió el domingo por la tarde, en el interior de la vivienda de la familia, ubicada en Ciudad del Cabo 1850. Juan aprovechó que su mujer Mariela Torres había salido para hacer unas compras y violó a la mayor de sus hijas, llamada Camila. Cuando la señora regresó encontró a la pequeña encerrada en el baño y con rastros de sangre en su ropa. Le preguntó qué le había sucedido y la chica llorando le respondió: “Papá me puso eso ahí”.

Indignada y furiosa, Mariela increpó a su marido, quien reaccionó como si nada hubiera pasado. Ambos empezaron a discutir y se agredieron. Fuera de sí, Marcial la amenazó con un chuchillo y le dijo que no contara a nadie acerca de lo ocurrido.

Mariela sólo logró echar el sujeto de su casa y llevó a Camila a la comisaría, para hacer la denuncia. Ni siquiera puso al tanto de tal atrocidad a su hermano, quien habita en la parte trasera del terreno. Juan, en tanto, tomó dinero y armó sus valijas. Lo cierto es que Mariela se quebró y finalmente contó lo que había sucedido a su círculo íntimo. Desde ese momento comenzaron las amenazas. Por ello, la mujer decidió abandonar su casa y refugiarse en otro lugar.

Mariela y Juan llevaban casados 14 años, más algunos de convivencia previa. Tienen 5 hijos (4 nenas y un varón). El hombre trabaja como changarín y, según los vecinos que lo conocen, tiene problemas con el alcohol, además de ser muy violento y celoso con su esposa. Camila permaneció internada para ser revisada.

La denuncia por “abuso sexual” quedó radicada en la Comisaría de la Mujer de Florencio Varela, donde se constataron las lesiones sufridas por la menor y se le brindó contención, tanto a ella como a su progenitora. El destacamento otorgó ayuda a través del gabinete psicológico, el equipo de trabajadoras sociales y el cuerpo médico que tiene a disposición.

Por su parte, la causa quedó en manos de la UFI descentralizada Nº 8 de Varela, a cargo de la doctora Claudia Brezovec. Mientras tanto, efectivos de la seccional 3ª del distrito buscan dar con el paradero del violador, quien continúa prófugo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *