Florencio Varela:Mujer que era asaltada se enfrentó a los tiros con 4 delincuentes

Uno de los cuatro malviviente que irrumpió en la casa y que resultó con un balazo en el pecho, era un convicto que estaba bajo libertad condicional.

Una mujer enfrentó a los tiros a cuatro ladrones que irrumpieron en su casa y comercio de la ciudad bonaerense de Florencio Varela e hirió de un balazo en el pecho a uno de ellos, un convicto con libertad condicional, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho se produjo anoche, alrededor de las 21.30, cuando cuatro asaltantes violentaron una puerta para entrar a la vivienda ubicada en la esquina de las calles 1126 y 1141, en ese distrito de la zona sur del conurbano, donde la dueña de casa tiene además un kiosco.

Los voceros explicaron que uno de los malhechores amenazó con una pistola a la mujer y a los gritos le exigió el dinero de la recaudación del día.

En ese momento, ante la orden de los ladrones, la víctima del asalto realizó un rápido movimiento con el cual logró tomar de un pequeño mostrador su pistola, una Bersa calibre 9 milímetros, de la cual tiene autorización para tenencia y portación.

Ante la inesperada reacción de la mujer, el malhechor armado siguió apuntándole a la víctima pero quedó petrificado, mientras sus compañeros se disponían a comenzar a robar. En ese momento -dijeron los informantes- la mujer efectuó tres disparos contra el delincuente, a quien logró acertarle un  balazo en el pecho.

Herido de gravedad, el asaltante, de 26 años, intentó escapar corriendo pero a los pocos metros se desvaneció y cayó.

Por su parte, los cómplices del hombre herido lograron fugar, presuntamente en un auto que habían dejado estacionado en la misma cuadra.

Minutos después, la comerciante asaltada llamó a la policía y llegaron agentes de la comisaría de la zona, así como médicos que asistieron al asaltante baleado. Según se informó, el ladrón fue trasladado de urgencia al hospital “Mi Pueblo”, de Florencio Varela, donde quedó internado en la sala de terapia intensiva en estado delicado y bajo custodia policial.

Fuentes del caso indicaron que el sujeto posee antecedentes por robos a mano armada y al momento del suceso estaba con libertad condicional desde hacía un año, tras cumplir parte de su condena en unidades carcelarias de la ciudad de Mar del Plata y Florencio Varela.

Por su parte, la mujer fue trasladada a la comisaría 6ta. de Florencio Varela, donde quedó demorada varias horas, hasta que recuperó la libertad al entender la Justicia que actuó en legítima defensa con un arma que no tenía ningún impedimento legal, ya que tiene la autorización para su tenencia y portación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *