Florencio Varela:Mataron a dos delincuentes

disparo-revólverUno de los ladrones, que tenía pedido de captura por «Homicidio», perdió la vida en un confuso hecho callejero. En tanto, el otro malviviente murió tras tirotearse con la policía.

Dos delincuentes murieron a balazos en diferentes sucesos que registraron en la localidad bonaerense de Florencio Varela. El detalle señala que uno de los sujetos, que tenía pedido de captura por «Homicidio», fue muerto en un confuso episodio callejero; mientras que la restante víctima, que se había fugado de la cárcel, pereció al tirotearse con efectivos policiales.

Los voceros revelaron que el primero de los hechos se produjo cuando Jonatan Emanuel Ramos, de 23 años y apodado Pajarito, recibió un tiro que le atravesó el tórax, en el cruce de 52 B y Pedro Agrelo.

El joven, que fue baleado mientras se dirigía con un grupo de sujetos a increpar a un hombre a una fiesta, tuvo que ser trasladado de urgencia por algunos de sus allegados hasta el Hospital Mi Pueblo, en Florencio Varela, donde dejó de existir, tras haber sido operado por los médicos del nosocomio.

Pajarito tenía pedido de captura desde el 11 de junio de 2012 en una causa por «Homicidio«, a requerimiento del Juzgado de Garantías N° 1 del departamento de Lomas de Zamora.

Por este motivo cuando Ramos fue llevado al centro asistencial, sus amigos, para esconder su real identidad, falsearon sus datos filiatorios ya que dijeron que su nombre era David Ezequiel Cárdenas, de 24 años, quien desarrollaba tareas de albañilería.

Se cree que el autor del asesinato sería un individuo conocido como «El Chino«.

En la causa intervino el doctor Darío Santiago Provisionato, Fiscal de la Unidad Funcional N° 1 de Florencio Varela, dependiente del departamento judicial de Quilmes.

Otro suceso

Mientras tanto el segundo episodio comenzó en avenida Donato Alvarez y El Molino, cuando 2 hombres y una mujer trataron de robarle una motocicleta a Julio Adán González, quien es cabo de la Gendarmería Nacional Argentina.

Sin embargo, el suboficial, que se encuentra destinado en el Escuadrón de Seguridad Vial de la Autopista Noroeste y que en esos momentos no tenía su pistola reglamentaria al momento del incidente, logró huir rápidamente a la carrera y avisar de la brutal situación a los ocupantes de un patrullero de la comisaría 2a de Florencio Varela.

Los servidores públicos de la seccional rastrillaron el humilde vecindario y, a 100 metros de la mencionada esquina, redujeron a la mujer, comprobándose que era una piba de 14 años.

Posteriormente los efectivos observaron a otro de estos maleantes y empezaron a perseguirlo, oportunidad en la que el individuo, que empuñaba un revólver 38 largo, quiso escapar por los fondos de un predio y trató de agredir a disparos a los uniformados, quienes le efectuaron un balazo, provocándole la muerte.

Las autoridades policiales identificaron después al occiso como Lucas Luciano Navarro, de 25 años, quien era intensamente buscado por el área de Inteligencia del Servicio Penitenciario de la provincia de Buenos Aires por haberse fugado, el 23 de agosto de 2013, de la Unidad Penal de Mercedes, donde purgaba una condena por «Homicidio en grado de tentativa«.

Intervino en esta causa el doctor Hernán Bustos Rivas, Fiscal de Florencio Varela, dependiente del departamento judicial de Quilmes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *