Florencio Varela:Detienen a menor acusado de violar a su madre reiteradas veces

Un menor de 15 años, que según su familia es adicto a las drogas, fue denunciado por someter sexualmente a su propia madre en reiteradas oportunidades y amenazar con hacer lo mismo con su hermana, de sólo 7 años, por lo que fue detenido por la Policía en la localidad de Florencio Varela.

Los hechos, según trascendió hoy, ocurrieron en el barrio El Tropezón, en la zona de La Capilla, donde efectivos de la comisaría 5ta de Florencio Varela concurrieron a raíz de una presentación efectuada por la mujer, de 38 años.

Ante las autoridades policiales, la mujer denunció a su hijo por amenazar a su hermana menor.
La investigación iniciada por las autoridades pudo establecer con posterioridad que el menor, adicto al «paco», no sólo amenazaba con violar a su hermanita de 7 años, sino que además ya había sometido a su propia madre en varias oportunidades, en un lapso de seis meses, según lo señalado por el diario Crónica.

De acuerdo con lo manifestado por la mujer ante funcionarios policiales, el adolescente, bajo los efectos de las drogas, la obligaba a mantener relaciones sexuales con él y la mantenía amenazada para que no realizara la denuncia.

Sin embargo, la madre del adolescente dio fin a la situación comunicando lo sucedido a los efectivos policiales cuando el menor -cuya filiación no fue dada a conocer por cuestiones legales-, manifestó sus intenciones de someter a vejámenes a su hermana de apenas 7 años.

Tras su detención, el adolescente acusado por las violaciones fue alojado en un centro de menores de la ciudad de La Plata, de donde posteriormente logró fugar, aunque más tarde fue recapturado y enviado a un hogar de abrigo en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora.

Al menor de edad -que ya posee antecedentes policiales por robo y hurto en Florencio Varela-, se le inició una causa judicial caratulada como «abuso sexual agravado por el vínculo», que se encuentra a cargo del fiscal de Responsabilidad Juvenil Claudio Marcelo Cipollone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *