Florencio Varela:Delincuentes asaltan un centro de salud en busca de drogas e intentan violar a una médica

El hecho ocurrió en un hospital de Florencio Varela, donde ingresaron dos jóvenes armados y exigieron a la profesional de guardia que les de drogas. Como la mujer se negó, intentaron violarla, y luego obligarla a practicarles sexo oral, pero en ese momento un enfermero que advirtió lo que pasaba intentó defenderla, forcejeó con los agresores, y terminó golpeado. Los médicos denuncian que trabajan “sin seguridad”.

Dos delincuentes ingresaron anoche a un hospital de Florencio Varela para exigir drogas, y ante la negativa de la médica de guardia de dárselas, quisieron violarla y luego obligarla a que les practique sexo oral. En ese marco, un enfermero intentó defenderla y terminó salvajemente golpeado. Ambos están internados ahora, y los delincuentes, prófugos.

El hecho ocurrió en la madrugada cuando los agresores, que estaban armados, entraron al centro salud kilómetro 26, con un solo objetivo: conseguir drogas. Como la profesional Silvia Ferreyra no quiso dárselas. La golpearon, la encerraron en una sala, y quisieron abusar sexualmente de ella.

Según el enfermero agredido, no de los asaltantes tenía un arma de fuego, y el otro un cuchillo.

«No tenemos ningún tipo de seguridad y sólo hay una comisaría cerca», se quejó una compañera de los profesionales atacados, que aseguró que es muy difícil trabajar en esas condiciones.

En el mismo sentido, el secretario general del Sindicato Médico, Jorge Enrique Cataldo, aseguró que la mujer tiene una «importantes crisis nerviosa», y que el enfermero está golpeado en el tórax y en el cráneo.