Florencio Varela: Trabajos realizados por presos serán donados a un jardín de infantes

   Internos de la Unidad N° 32 de Florencio Varela donarán sillas, mesas, mochilas y pintura, entre otros objetos.

Internos de la Unidad N° 32 de Florencio Varela donarán sillas, mesas, mochilas y pintura, entre otros objetos producidos en uno de los sectores de capacitación del penal, al jardín de infantes N° 923 de la localidad de La Capilla.

Todos los elementos fueron elaborado por detenidos que participaron en cursos de carpintería, talabartería y actividades textiles. Los internos, tras reciclar pales, fabricaron sillas y mesas, y restauraron juegos de madera de la entidad escolar. Además, confeccionaron guardapolvos, pintores y mochilas para nenas y nenes.

Personal de la Jefatura de la Unidad N° 32 coordinó con las autoridades del jardín de infantes y acordaron la entrega. Pablo, uno de los internos que participó del proyecto solidario, contó: “Tenemos el eslogan ‘saber es poder’ y por eso estamos felices, porque aprendimos a realizar varias cosas y ahora son realidad y los chicos van a beneficiarse”.

“Acá nos capacitamos unos a otros, y entre todos obtenemos saberes que nos van a servir una vez que estemos en libertad. Con la donación queremos visibilizar que nosotros podemos incluirnos en la sociedad”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *