Florencio Varela: Detienen a un sujeto que intentó violar alumna en el baño de la universidad

Universidad-Nacional-Arturo-JauretcheUn boliviano de 18 años fue reducido por preceptores de una entidad educativa de Florencio Varela luego de haber tratado de someter sexualmente a una alumna de 19 en el baño del establecimiento. El sujeto fue detenido. 

En un aberrante suceso que se registró en una universidad, en la localidad bonaerense de Florencio Varela, un brutal depravado de nacionalidad boliviana, de 18 años, fue reducido por los preceptores y posteriormente detenido por los pesquisas policiales, luego de haber tratado de violar a una joven, de 19, a quien redujo en los baños de la institución.

El sujeto y la muchacha cursan, en la entidad educativa, la carrera de Ingeniería Agronómica. Los voceros revelaron que los hechos se produjeron en el interior de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, situada en la avenida Calchaquí al 6200, en el citado distrito, en el sur del conurbano provincial.

Trascendió que la víctima, de 19 años, ingresó a uno de los baños de mujeres, oportunidad en la que fue seguida por el individuo. De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el extranjero redujo por la fuerza a la damnificada, para luego señalarle que se quedara quieta, porque tenía pensado someterla sexualmente.

En dichas circunstancias, se originó un violento forcejeo entre el sátiro y la aterrorizada víctima, que finalizó cuando la muchacha logró abandonar el baño y comenzó a correr por los pasillos de la casa de altos estudios, mientras pedía auxilio.

Asimismo, los desesperados gritos de la joven fueron escuchados por los preceptores, quienes la socorrieron, a la vez que redujeron al depravado. Momentos después, los integrantes de la comisaría 3ª de Florencio Varela, tras recibir la denuncia, arribaron a la facultad y apresaron al atacante, a quien inmediatamente trasladaron a la seccional.

​Versiones sostienen que tanto la damnificada como el victimario son compañeros de clases y que ambos se dedicarían a estudiar en la mencionada universidad, para obtener el título de ingeniero agrónomo. Intervino en la causa la doctora Claudia Eugenia Brezovec, fiscal de la Unidad Funcional Nº 8 (especializada en Delitos Sexuales) de Florencio Varela, dependiente del departamento judicial de Quilmes. La funcionaria dispuso que el muchacho fuera sometido a pericias psicológicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *