Florencio Varela: Detienen a Subcomisario acusado de abuso sexual agravado

La Policía de Berazategui detuvo en las últimas horas al Subcomisario Miguel Alberto Rodríguez, de la comisaría 4ta. de Hudson. Está acusado de “abuso sexual gravemente ultrajante agravado”. Fue puesto a disposición de la justicia.

Según figura en el expediente judicial, Rodríguez está acusado de abusar sexualmente de la sobrina de su esposa desde 2014 hasta 2017, es decir cuando la niña tenía entre 10 y 13 años. Esos abusos ocurrían cuando la menor se quedaba a dormir en la casa de Florencio Varela donde vive el Subcomisario, lugar en el que ahora fue detenido sin oponer resistencia y entregando su arma, chapa y credencial policial.

Al momento de cumplir los 14 años, la niña fue capaz de denunciar esos abusos y exponer a Rodríguez. En la causa, los vejámenes son detallados como que el subcomisario “tocaba sus partes íntimas” y “le apoyaba sus genitales en distintas partes del cuerpo”. En su testimonio, la víctima relató que, además, hubo “penetración”.

La causa tramita por estas horas en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 8 de Quilmes, a cargo del Fiscal Alejandro Ruggeri. El letrado ordenó las pericias de rigor en estos casos, entre las que se incluyen el Reconocimiento médico legal y el psicológico.

Ambos estudios arrojaron resultados concluyentes que terminaron en la detención del acusado. El más contundente fue el de las pericias médicas, que determinó que la existencia de “defloración vaginal de vieja data” y “eritema en la horquilla valvular” en el cuerpo de la niña.

Finalmente se libró la orden de detención, ejecutada por personal de la Jefatura Distrital de Berazategui. Al arribar al domicilio del subcomisario, éste se entregó “espontáneamente” e hizo entrega de su arma reglamentaria, municiones y su credencial de Oficial Principal.

El subcomisario, que será apartado de la fuerza, afronta cargos por “abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la calidad de guardador del autor en concurso real con abuso sexual con acceso carnal en forma reiterada  del código penal de la nación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *