Florencio Varela: Cabo de la PFA acusado de violencia de género

violencia-de-género-Florencio-VarelaSucedió en la localidad bonaerense de Florencio Varela. El agresor, que estaba vestido con su uniforme reglamentario, aparentemente se hallaba ebrio cuando agredió sin piedad a la víctima. El sujeto fue detenido, pero luego recuperó la libertad, por determinación de los funcionarios judiciales.

Un cabo de la Policía Federal agredió salvajemente a golpes a su esposa, de 38 años, en un tremendo incidente de violencia de género que se registró en la localidad de Florencio Varela, en el sur del Gran Buenos Aires. El funcionario atacó sin piedad a su pareja mientras se hallaba alcoholizado y vestido con su uniforme reglamentario. El episodio tuvo ribetes muy dramáticos, porque el servidor público intentó efectuar disparos contra los integrantes de la Policía Bonaerense, que concurrieron al escenario de la gresca, para tratar de reducirlo. Tras ser detenido y a pesar de la virulencia del suceso, el suboficial fue dejado libre por determinación de las autoridades judiciales.

Los voceros revelaron que el hecho se produjo en el interior de una humilde finca situada en el cruce de Intendente Roselli y Lieja, en el citado distrito, en el sur del conurbano provincial, cuando Víctor Ariel Piccinini, de 37 años y cabo de la Policía Federal, comenzó a discutir con su mujer, identificada como Karina Elizabeth De León.

Habitantes del vecindario, alarmados por los gritos de la disputa, resolvieron denunciar la situación al número telefónico de emergencias 911. Por dicho motivo, los pesquisas policiales del Comando de Prevención Comunitaria (C.P.C.) de Florencio Varela y de la comisaría 3a del citado distrito arribaron al lugar del suceso y entonces observaron a la mujer, de 48 años, que salía del domicilio, con el cuerpo ensangrentado por el furibundo castigo.

A su vez, los policías vieron a Piccinini, quien vestía el uniforme provisto por el estado. El cabo, que se dice se encontraba ebrio, quiso utilizar su pistola reglamentaria Bersa Thunder 9 milímetros para disparar contra sus colegas de la Bonaerense, quienes finalmente lograron reducirlo tras un brutal forcejeo.

Versiones sostienen que el suboficial involucrado en este nuevo episodio de violencia de género se desempeña en la Casa Rosada. Los policías provinciales socorrieron a la víctima y la trasladaron al Hospital Mi Pueblo, en Florencio Varela.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Resistencia a la autoridad, amenazas y lesiones calificadas”, la doctora Gisela Olszaniecki, fiscal de la Unidad Funcional N° 3 del Florencio Varela, dependiente del departamento judicial de Quilmes. Pese a estas acusaciones en su contra, la gente del barrio dijo que Piccinini se encuentra en libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *