Florencio Varela: Allanan la comisaría 5ta y detienen al titular y varios efectivos

Un allanamiento se llevó a cabo ayer en la comisaría 5ta. de Florencio Varela, encabezado por la doctora Daniela Pezzutti, Auditora Sumarial N° 4 de la Auditoria General de Asuntos Internos del ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y personal de dicho organismo a cargo del Comisario Inspector Marcelo Santomil, dando cumplimiento a orden de allanamiento a dicha comisaría y detención de personal policial librada en la I.P.P. 13-02-009267-18/00 caratulada “Extorsiones reiteradas (6 hechos), extorsión en grado de tentativa y asociación ilícita en concurso real entre sí” con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 5 Descentralizada de Florencio Varela a cargo del Fiscal Hernán Bustos Rivas, y Juzgado de Garantías 8 a cargo del Doctor Adrián Marcelo Villagra.

En el allanamiento de procedió a detener al jefe de la dependencia, Comisario Carlos Lanza; al segundo jefe de la seccional, Subcomisario Carlos Escobar; Oficial Ayudante Esteban Zloic; también fueron detenidos el Sargento Rubén Escobar y el Oficial Subayudante Maximiliano Domínguez (ambos numerarios de Fcio. Varela 5ta) quienes cayeron presos en plena vía pública -Buenos Aires y Ruta 53 de Fcio. Varela- con el secuestro en su poder de dinero efectivo marcado, tras serle entregado en la remisería “El Gauchito” de la zona, producto de una extorsión concretada.

Se emitieron asimismo, órdenes de captura contra otros uniformados dados a la fuga.

No es la primera vez que policías de esta seccional son detenidos. En el 2013 el escándalo estalló cuando el abogado de un quintero de la zona denunció por intento de extorsión a un grupo de policías, incluyendo al titular de la seccional.

Al dueño de la quinta le habían pedido una coima de 50 mil pesos para dejarlo fuera de una causa en la que se investigaba el robo a un camión que llevaba electrodomésticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *