Florencio Varela: Allanamientos y aprehendidos en causa de venta de drogas y portación de arma de fuego

TENENCIA DE ESTUPEFACIENTES FINES COMERCIALIZACIÓN (INF. ART. 5TP LEU 23737) Y PORTACIÓN DE ARMA DE GUERRA EN LOS CAMPOS MOREIRA Y EL HARAS).
TITULO: LA BANDA DEL ENANO.
SUPERINTENDENCIA DE SEGURIDAD AMBA SUR 1
ESTACIÓN DE POLICÍA FLORENCIO VARELA
JUNIO 03 DE 2020, A LAS 20:30 HORAS
OBJETIVO 1°: 1135 Y 1138, DE ESTA LOCALIDAD, Campo Moreira.-
OBJETIVO 2°: 1201 Y 1122, DE ESTA LOCALIDAD, campo El Haras.-
APREHENDIDOS:
BORELLA MARTÍN DANIEL, argentino, de 44 años de edad, soltero, instruido, pintor, domiciliado en la calle el tala y Av. Buenos Aires de esta Localidad.-
BORELLA JONATAN DARÍO, argentino, de 31 años de edad, soltero, instruido, albañil, domiciliado en la calle; 1135 al 900 esquina 1156 de esta localidad.-
TOMÁS EZEQUIEL R., argentino, de 16 años de edad, soltero, instruido, desocupado, domicilio no recuerda.
CÁCERES RUBÉN ROLANDO, argentino, de 33 años de edad, soltero, instruido, desocupado, domiciliado en la calle; Santa Terecita al 800 e/ Altagracia y Lisandro de la Torre de la localidad de Bosques.
MORENO GUSTAVO ALEJANDRO( ALÍAS EL ENANO) argentino, de 30 años de edad, soltero, instruido, desocupado, domiciliado en la calle: Rincón al 100 y Marcos Sastre en la localidad de Bosques.
LÓPEZ CARLOS ALBERTO, argentino, de 39 años de edad, casado, instruido, albañil, ddo. en la calle Chimborazo al 1000 y Cramer de la localidad de Bosques.
CRESPI JORGE LUIS, argentino, de 38 años de edad, soltero, instruido, panadero, ddo. en calle Ecuador al 2100 esq. Colodrero de esta localidad.
SECUESTRO:
Objetivo 1: 42 dosis de pasta base, con un guarismo de 10,6 Grs.; 6 cubos de marihuana, con un guarismo de 8,2 grs.; 1 dosis de pasta base, con un guarismo de 0,3 Grs.; 4270$; 1 cargador con 3 municiones 9×19 mm; 1 cargador con 2 municiones 9×19 mm.
Objetivo 2: 59 dosis de pasta base, con un guarismo de 11,3 Grs.; 4 cubos de marihuana con un 2,4 Grs.; 1 bolsa con 4 pastillas; 1100$.

EXTRACTO:
Varela 6ta. Cca en el dia de la fecha, se llevó acabo el OPERATIVO DE SATURACIÓN, PREVENCIÓN Y SEGURIDAD EN EL BARRIO DE ING. ALLAN N° 196/2020, con el personal policial del GTO de este seccional juntamente al GTO de las comisarias 1ra, 2da y 4ta de Fcio. Varela, como así también CP. Fcio. Varela, en recorrido en las zonas de conflicto y en las que vecinos denuncian ventas de estupefacientes, tomando conocimiento que un grupo de masculinos conformaban un grupo autodenominado LA BANDA DEL ENANO, los cuales se dedicaban a comercializar estupefacientes en los lugares mencionados mas arriba. Que en el OBJETIVO 1°: visualizan a cuatros (4) N.N. Masculinos, quienes al notar la presencia policial intentan darse a la fuga, efectuando disparos en contra del personal policial, quien con maniobras evasiva logra interceptarlos y posteriormente a realizar un cacheo prevencional entre sus prendas, en el masculino BORELLA JONATAN, se secuestró 42 envoltorios de nylón de color negro con dosis de pasta base, en BORELLA DANIEL, SEIS (6) caldos de marihuana, TOMÁS un (1) envoltorio de nylon de color negro con un contenido de pasta base, CRESPI JORGE UN (1) CARGADOR DE PISTOLA 9 MM CON TRES MUNICIONES INTACTAS, UN CARGADOR DE PISTOLA 9 MM MARCA ASTRA CON DOS MUNICIONES INTACTAS Y 4270 PESOS EN EFECTIVOS.
En cuanto el OBJETIVO 2°: En el lugar se visualiza tres sujetos masculinos, quienes al notar la presencia policial, proceden a efectuar algunos disparos de arma de fuego en contra del personal policial, no ocasionando lesión alguna para con los mismos, que tras realizar maniobras tendientes a reducir a los mismos, se procede a la interceptación y posterior aprehensión de los mismos logrando atrapar al líder de la banda MORENO GUSTAVO ALEJANDRO ( alías el enano). Que en el lugar se secuestraron, delante de testigos de las prendas de Moreno una bolsa que contenía 59 dosis de pasta base, 4 cubos de marihuana, 1 bolsa con 4 pastillas (de carácter desconocido), y la suma de 1100$ en efectivo.
Que tras mantener comunicación con la UFIJ nro. 01, a cargo del Dr. Dario Provissionato, el mismo dispuso que se proceda a la aprehensión de los sujetos por el delito de Tenencia Simple de Estupefacientes y Portación de Arma de Guerra y las diligencias de rigor para con los imputados, como así el traslado de los mismos a sede judicial a primera hora del día de mañana como así también de las actuaciones correspondientes. Asimismo, y tomado conocimiento de la presencia de un menor entre los sujetos, dispuso intervención del FRPJ nro. 02, a cargo del Dr. Mariuzzi; que este al tomar conocimiento dispuso identificación del menor en las actuaciones y posterior entrega del menor a sus progenitores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *