Florencia Varela:Polémica en escuela que cobra $50 por retirar tarde a los chicos

cartel-escuela-Florencio-VaLa decisión de las autoridades de una primaria de Florencio Varela generó revuelo en los padres. La directora explicó que muchos dejan a sus hijos largo rato al cuidado de los docentes, que deben hacerse cargo y esperar a que los vayan a buscar. Desde que se exige el pago, la puntualidad aumentó.

Por medio de las redes sociales, las familias mostraron su descontento luego de que las autoridades de la primaria del colegio privado doctor Sallarés de la localidad bonaerense de Florencio Varela obligara a pagar $50 si es que no pasan a retirar a sus hijos a tiempo después del horario de clase.

«Señores padres. Los alumnos deben ser retirados en horario T.M 12.10 hs. y T.T 17.10 hs. Pasados los 15 minutos de tolerancia deberán abonar $50. Muchas gracias», es el mensaje pegado en la puerta del establecimiento.

La medida se viene instrumentando desde el año pasado y desde el inicio de este año se colgó el cartel en la entrada. Según trascendió se trata de un pago «compensatorio» para los docentes o personal que después de hora se queden en cuidado de los niños.

«Tuvimos un caso, en el que dejaron a dos chicos por más de cuatro horas. Los padres tenían que pasarlos a buscar a las 17 y llegaron a las 21. Me quedé yo con ellos las cuatro horas», explicó en diálogo con C5N la directora de la primaria, Adriana Mene.

«Esto fue un caso excepcional, pero pasaba seguido que los chicos queden acá una o dos horas como mínimo, por eso decidimos poner este arancel. Y los casos, claramente bajaron», agregó.

Fuente: Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *