Fiscal solicitó 4 años y 8 meses de prisión para Luis D’Elía

  La fiscal de juicio Gabriela Baigún pidió la condena de 4 años y 8 meses de prisión para Luis D´Elía por la toma de la comisaría 24, así como por la intimidación pública durante una contramarcha por la discusión de la resolución 125.

La fiscal Gabriela Baigún pidió este lunes una condena de 4 años y 8 meses de prisión para el dirigente social Luis D´Elía por la toma de la comisaría 24 del barrio porteño de La Boca, en junio de 2004, así como por la intimidación pública durante una contramarcha a los ruralistas durante la discusión de la resolución 125.

El pedido de la fiscal tuvo lugar en el juicio oral y público contra D´Elía, en el que además pidió la inhabilitación para ejercer cargos público por el doble de la condena solicitada.

Baigún acusó al dirigente como autor de siete delitos: atentado a la autoridad agravado en forma reiterada, lesiones, instigación a cometer delitos, daño agravado, privación ilegal de la libertad, usurpación e intimidación pública.

Para sostener la acusación, la fiscal dio cuenta de los testimonios que señalaron cómo fue la toma y que ubicaron a D`Elía como líder de las personas que ingresaron a la seccional el día de la toma.

El juicio se retomará el próximo lunes y allí deberá brindar sus alegatos la defensa de D’Elía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *