Fiscal denunció coacción y amenazas por parte de miembros de la Procuración General Bonaerense

El Fiscal Leandro Heredia, quien tiene causas en su contra elevadas por la Procuradora General, María del Carmen Falbo, aseguró por C5N haber filmado a un funcionario de esa oficina que le propuso renunciar para dar marcha atrás con las acusaciones.

Heredia explicó que el 28 de junio fue visitado por el funcionario judicial Pablo Oscar Farías, quien le dijo haber sido enviado por el Secretario de Política Criminal de la Procuración, Homero Alonso, y el Jefe de la Policía Judicial, Oscar Amorín.

“Me dijo que tenía que renunciar o iba ir a parar a una unidad carcelaria, por un pedido de jucio político elevado por la doctora Falbo”, explicó el Fiscal Heredia, en diálogo con C5N.

Falbo mantiene una denuncia sobre Heredia por “abuso de autoridad y pedido de juicio político”. Según el Fiscal, su visitante, en su despacho, le ofreció renunciar para dar marcha atrás con esa denuncia radicada “en Berazategui, cerca del domicilio de la Procuradora General, que vive en un selecto country”.

Farías le dijo que una vez presentada la renuncia, podía enviar sus abogados a Berazategui para dejar sin efecto la denuncia.

“Quiero aclarar que rechacé esa propuesta delictiva en todos sus términos”, aseguró Heredia, quien indicó que filmó la escena con una cámara disimulada y presentó las imágenes, de las cuales señaló que hizo “varias copias, en el Ministerio Público y en la Suprema Corte de Justicia.

Además, Heredia informó que solicitó a las autoridades “protección” tanto para él como para su familia, tras ser objeto de un delito al que calificó como «coacción agravada» o extorsión, además de las amenazas. 

Algunas de las frases vertidas por Farías:

 “Ayer estuve con Amorín y Alonso y me dijeron que estás muerto, no tenés salvación, te conviene renunciar, si no renunciás estas liquidado”.

 “Falbo te va a hacer mierda, si zafás de esta te van a inventar otra causa y te van inventar otra causa, te van a c… sí o si”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *