Fiorito: Vecinos reclamaron justicia por Martín

Familiares y vecinos de Diego Martín Retamar, un hombre de 41 años asesinado en Fiorito el 29 de octubre pasado, realizaron una marcha para que se encuentre a los posibles responsables y declaren sobre el hecho. Sandra Retamar, hermana de la víctima, manifestó: “Esperamos que el fiscal nos muestre las declaraciones de los pibes, nos diga por qué no aparecen los culpables ya que hay videos y gente que los identificó”.

Luego del asesinato, la familia de la víctima apuntó contra los amigos que vieron por última vez a Retamar debido a que dos de ellos desaparecieron del barrio y según contaron, fueron identificados por otras personas del barrio en un video que registró el momento que tiran el cuerpo del hombre. La marcha comenzó cerca de las 16 hs en Australia y Conesa, donde vivía la víctima, y se movilizaron hacia Ejército de los Andes.

“Queremos que comiencen a trabajar para hacer justicia por mi hermano, que se muevan porque van a pasar los días y los meses y no van a avanzar nada”, apuntó Retamar.

El principal reclamo de la familia es que se le tome declaración a los amigos que cenaron la noche de la muerte de Retamar y que se busque a los dos que se fueron del barrio.

“Le están dando tiempo para que se junten entre ellos y arreglen las cosas. Si ellos no son, algo se va a aclarar”, afirmó la hermana de la víctima. Según sostuvo la familia, su hermano discutió con los demás y habría habido un altercado sobre un conflicto con la droga que se intentaron repartir.

“Nosotros seguimos sosteniendo que ellos son los asesinos porque son las últimas personas que estuvieron con él y se ven en el video. Hay ropa de ellos llena de sangre también”, manifestó.

Si bien habían detenido a uno de los amigos que se junto esa noche, lo dejaron en libertad por falta de pruebas. Con respecto a los testimonios, por ahora no hubo testigos oculares que pudieran dar cuenta del crimen.

La hermana de la víctima se refirió a la posibilidad de que se escapen los asesinos. “Temo que se vayan del país, los vecinos les nombraron a un montón de personas y si los pibes no tienen nada que ver, no les cuesta nada dar la cara”, ratificó.

Retamar se había reunido en su casa con los amigos, quienes luego de llamar a varios Uber le robaron el auto a un conductor. Al otro día fue encontrado el cuerpo de la víctima cerca de las 9 de la mañana en Conesa y Ginebra. En un registro filmográfico se vio como desde un auto tiraron un cuerpo por la zona.