Fiorito: Repudian la prisión domiciliaria de una mujer que mató a su ex pareja

Familiares y cercanos de Sergio Pavón, un hombre asesinado por su ex pareja, se manifestaron para repudiar la prisión domiciliaria dispuesta para Laura Herrera, quien está acusada del crimen sucedido en Fiorito hace menos de un mes.  Los allegados de la víctima ponen en duda que haya existido violencia previa de parte del él.

La concentración se inició en Milán y La Haya, Fiorito, en el barrio donde aconteció el hecho. Herrera fue acusada de “homicidio calificado por el vínculo” y a pesar de que su abogada defensora sostiene que fue en legítima defensa, la familia de la víctima lo niega rotundamente.

María del Carmen Clapier, tía de Pavón aseguró: “Es muy injusto que le den domiciliaria. Nosotros entendemos el contexto pero no queremos que esté en su casa y consideramos que tiene que estar detenida hasta el juicio”.

Herrera obtuvo prisión domiciliaria a pedido de la defensora debido a que tiene un hijo de 6 años, con discapacidad. Esta decisión estuvo a cargo del juez de Garantías 8, Gabriel Vitale, y fue avalada por la fiscal Marcela Juan, encargada de la acusación. No obstante, la familia de Pavón espera que pueda revertirse esa situación

Los vecinos junto a la familia realizaron una sentada en la esquina de La Haya y Milan, a pocos metros de la casa donde sucedió el hecho.

“Nuestro objetivo no es tener venganza, nos queremos manejar con la verdad. Pero estuvo solo 15 días y le dieron la domiciliaria. Creemos que el juez tiene que dar lugar a nuestro pedido”, aseveró la tía del hombre.

Por parte de la familia de Pavón hay una gran conformidad con el trabajo de la fiscal Marcela Juan de la UFI 16 de Lomas de Zamora. “La fiscal está poniendo lo mejor de su trabajo para que la verdad salga a la luz. La carátula esperamos que se mantenga así”, afirmó la tía.

Mientras la titular del Ministerio Público Fiscal comprende que Herrera mató a su ex pareja de una puñalada y luego argumentó que se le había caído un espejo, la defensa aseguró que Herrera reaccionó ante un ataque de Pavón.

En este sentido, la tía de Pavón negó que haya sido porque Herrera fue atacada. “La legítima defensa la ponen para ensuciarlo. No hubo ningún indicio de que él la quiso ahorcar, no tenía marcas de intento de ahorcamiento”, reveló la mujer.

El hecho ocurrió el último 22 de julio cuando Pavon, de 47 años, se acercó a la casa donde la mujer estaba con su hijo. Según la defensa de la mujer, Pavón le rompió la estufa y por esa razón Herrera se dirigió a la casa de él para que le diera algo para paliar el frío. Cuando ingresaron a la vivienda, comenzaron las agresiones y Herrera lo apuñaló.