Fideicomiso en el Autódromo:“PRO y K votan una privatización subsidiada para las automotrices

autodromo-de-la-ciudad-de-buenos-aires  El legislador Marcelo Ramal, del PO en el Frente de Izquierda, rechazó el proyecto del PRO que crea un fideicomiso para gestionar el autódromo de la Ciudad por 25 años. El proyecto fue aprobado con gracias al aporte del bloque del FPV (Tomada, La Cámpora y Nuevo Encuentro).

“Este ambiguo fideicomiso sigue un hilo conductor privatista luego de la Agencia de Bienes y las corporaciones Del Sur y Puerto Madero. Se trata del desguace de la administración estatal en entes con una enorme autonomía para el manejo de los recursos públicos, y particularmente para la privatización del suelo” señaló Ramal.

“Pero además de la creación de otra caja paralela, este fideicomiso representa una privatización subsidiada porque el estado por la vía de los fondos del Banco Ciudad o por la exención impositiva transfiere recursos al capital privado. Esa privatización subsidiada la pagan los vecinos con mayores impuestos” continuó.

Ramal expresó su “preocupación por la escuela granja que existe en el autódromo, que sufre un profundo vaciamiento y que ahora tiene un futuro incierto a causa de esta privatización”.

“El bloque del FPV garantizó los votos que necesitaba el PRO para aprobar el proyecto. Se demuestra así que su fractura no se debió a una mayor o menor vocación opositora. Hoy todas las fracciones kirchneristas o ex kirchneristas mantienen el acuerdo de hierro con el macrismo para gestionar una Ciudad orientada a la entrega de sus recursos al capital privado” finalizó Ramal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *