Ferroportuarios van al paro por encuadre de personal del Belgrano Cargas

José-Silva,-secretario-general-de-la-APDFALa medida de fuerza se concretará este miércoles 16 de septiembre, tras lo resuelto durante el Congreso Anual de la APDFA.

El plenario de delegados de la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos, Administración General de Puertos y Puertos Argentinos (APDFA) decidió paralizar las tareas durante 24 horas el miércoles 16 próximo en demanda del «correcto encuadramiento del personal del Belgrano Cargas».

En el Congreso Anual Extraordinario de la organización que lidera José Silva, el plenario de delegados determinó de forma unánime «un paro nacional ferroviario y ferroportuario a partir de la 0 del miércoles 16 y durante 24 horas en demanda de soluciones a los reclamos de los trabajadores de la empresa Belgrano Cargas y Logística».

«Los trabajadores demandan su incorporación y correcto encuadramiento en el convenio colectivo 433/75», informaron Silva y el presidente de la asamblea del sector, Gabriel Preci. Los dirigentes señalaron que esa problemática debe ser resuelta todavía «en varios sectores de todo el territorio nacional».

La asamblea general de delegados de la APDFA se solidarizó con «el justo reclamo de encuadramiento en el convenio colectivo del gremio de los trabajadores de la empresa Belgrano Cargas y Logítica, que lleva ya casi diez años, por lo que se decidió la protesta y una campaña de divulgación de las causas de conflicto».

El Congreso del gremio jerárquico ferroviario se realizó durante toda la semana en la sede sindical de Billinghurst 426. En las deliberaciones participaron representantes de la mayorí­a de las empresas ferroviarias de cargas y pasajeros y de los puertos de todo el paí­s, quienes se impusieron de «la situación existente en la empresa Belgrano Cargas y Logí­stica S.A.», luego de que los delegados de esa compañía explicitaron y explicaron su postura.