Ferraresi y Yacoy involucrados en escándalo por docente trucho

  Jorge Rubén Ghosn (44) CUIT: 20-23594837-1 un militante kirchnerista que respondía al secretario de derechos humanos de Avellaneda, Claudio Yacoy, se presentaba como un profesional con Profesorado en Historia, varias diplomaturas en Historia Argentina, diplomatura en Historia Económica de América Latina de la Universidad Popular de Madres de Plaza de Mayo, una diplomatura en Derechos Humanos de la misma universidad y un doctorado en Derechos Humanos de la Universidad Nacional de Lanús. Esto es parte de la brillante formación de un docente de Avellaneda que le permitió dictar clase a cientos de alumnos durante más de 6 años. Simplemente podría ser el resumen profesional de una persona idónea para la enseñanza, salvo por un detalle: todos los datos de ese curriculum son falsos.

Hasta el momento se conoce que el hombre desempeñó tareas en el Espacio de la Memoria en Avellaneda que depende del secretario Claudio Yacoy e iba a colegios en representación de ese espacio y de la Municipalidad. Con esos datos presuntamente falsos, el supuesto “docente” logró entrar como empleado en dos colegios del conurbano. En lo que respecta a su militancia, aseguran que Ghosn forma parte de la agrupación “Unidos y Organizados”, y participa activamente de actos kirchneristas.

La historia de “profesor” comenzó a llamar la atención cuando sus capacidades desarrolladas no satisfacían las expectativas que despertó con su currículum vitae, por lo que le exigieron que presentara documentos que certificaran su formación y experiencia.

Con evasivas, el docente apenas exhibió su legajo como empleado municipal y al parecer, habría presentado un certificado falso. Quienes recibieron el certificado, comprobaron que el número de registro no coincidía con el documento entregado y, cuando se comunicaron con la institución que supuestamente lo emitió, confirmaron que no era verídico, por el hecho la Jefatura de Región 2 de la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada (Dipregep), delegación en la que dos colegios hicieron una presentación, el expediente se está tramitando y será elevado a la parte de Legales para definir la carátula y si hubo una adulteración.

Universidades en las que supuestamente el joven había hecho un profesorado y el doctorado, también confirmaron que su relato es mentira. Al parecer, Jorge no había cursado en ninguna de ellas. Incluso, desde la escuela a la que afirmaba haber ido, comunicaron que nunca terminó el secundario.

En uno de los CV que presentó asegura haber trabajado en escuelas públicas y privadas, así como en la Universidad de Avellaneda (UNDAV) como profesor de Trabajo Social Comunitario y en el proyecto FinEs, un programa ideado hace algunos años que permite terminar el secundario a las personas que quedaron adeudando materias en la escuela y que depende de esa universidad.

Aparte de su actividad académica y como funcionario público, es dueño del salón de fiestas para niños «Cuéntame un cuento», ubicado en la localidad de Wilde. Y aprovechando que el programa FinEs se dicta de manera descentralizada y a veces por fuera de la UNDAV usa el espacio de eventos, que es de su propiedad, para dar clases.

Quien coordina el proyecto es la Secretaría de Extensión Universitaria, a cargo de Liliana Elsegood esta autoridad académica aseguró que desconocían la imputación contra el falso porfesor y señaló que nunca fue docente sino que se desempeñó únicamente como tutor. Un cargo para el cual -dijo- no es necesario tener gran preparación académica. Además, Elsegood comentó que el hombre dejó de pertenecer a la universidad en diciembre de 2016 y que apenas estuvo un año.

El relato de la funcionaria es rebatido por publicaciones de la propia UNDAV y algunas otras hechas por el propio denunciado en su cuenta de Twitter donde incluso @ a la universidad.

Varios salpicados

Conocida la falsa profesionalidad de Ghosn, son varios los que no pueden explicar cómo favorecieron a un delincuente sin chequear los datos, algo lógico en cualquier trabajo.

Para la UNDAV es un dolor de cabeza por cuanto este personaje firmó actas y aprobó alumnos, situación que podría terminar en denuncias y demandas a la universidad, demandas que seguramente terminará perdiendo y teniendo que indemnizar a los demandantes. Falta la palabra del responsable de la casa de altos estudios Jorge Calzoni.

También se tuvo conocimiento de que el profesor fue pareja de la ex concejal Tamara Perini del Frente para la Victoria, relación que también le sirvió para comenzar a hacerse conocer como un respetado académico. En 2011, expuso como profesor en la Expo Joven en Avellaneda y brindó una charla sobre derechos humanos. Se trató de un evento organizado por la Dirección de Juventud a cargo en ese entonces de Perini y que dependía de la Secretaría Privada de la Municipalidad.

Claudio Yacoy secretario de derechos humanos también se ve salpicado por el escándalo aunque el mismo Yacoy se vió envuelto en una caso similar cuando en una charla en el ENSPA discutió con una alumna sobre la marihuana y su opinión de que no debía ser penalizado el fumar porros en la vía pública y ante la corrección de una alumna respecto a que eso era delito, el secretario de derechos humanos le dijo que se calle y que no le discuta a él que era experto en derecho penal, la alumna le contó a sus padres lo ocurrido y estos lo denunciaron por usurpación de títulos y honores, ya que Yacoy aún era estudiante de abogacía y no abogado, su despido fue frenado en el HCD por presión del intendente Jorge Ferraresi y los concejales oficialistas hicieron valer su mayoría.

El colegio Francoise Dolto, una institución educativa conocida en Avellaneda con distintos niveles, también queda salpicada por este escándalo ya que sorprende que se lo mencione como una de las instituciones donde Ghosn cumplió funciones sin contar siquiera con el título secundario.

Casos como el de Ghosn no son pocos, de hecho el intendente Jorge Ferraresi ha transformado el municipio en el refugio y la bolsa de trabajo de militantes kirchneristas y ex funcionarios, priorizando incluso el hecho de contratar a personas que ni siquiera son de Avellaneda, ¿el subsecretario Monzón, no controla como jefe de personal a quien se contrata en el municipio?, ¿devolverá este señor los pagos extras por título secundario y profesional?

Este impresentable militante incluso subió un video donde expone a su hijo al que le hace repetir insultos.

Un comentario de “Ferraresi y Yacoy involucrados en escándalo por docente trucho

  1. Investiguen violencia de profesores de fines2 a estudiantes asociación ágape comisión 69 Mansilla 2400 Sarandí Avellaneda durante 2014, prof. Ignacio villasante, prof. Damaris

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *