Ferraresi y Nora de Lucía inauguraron obras en escuelas de Dock Sud

IMG_4543Además cerraron el taller “Donde hay una necesidad, hay un derecho” que se realizó en la Casa del Bicentenario, en el marco del 40º aniversario de la creación de la modalidad de educación para adultos. 

El intendente de Avellaneda, ing. Jorge Ferraresi, junto a la ministra de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Dra. Nora de Lucía, inauguraron el jueves 28 de noviembre las obras de refacción de la Escuela Primaria Nº 6 y de la  Escuela Secundaria Nº 24, ubicadas en Vieytes 1590, Dock Sud.

En un salón de actos repleto por alumnos, docentes y cuerpo directivo, el Jefe Comunal resaltó la política de educación que se viene implementando desde el 2003 en adelante y dijo: “Lo importante de este tiempo es que la educación se ha convertido en uno de los pilares más importante de este proyecto político”. Y más adelante anunció: “Aspiramos a crear una Escuela Técnica para el año próximo, en este mismo barrio, porque sabemos que el país que se viene, es un país con más y mejor industria”.

Por su parte, la ministra provincial remarcó la tarea que realiza la gestión municipal y expresó: “El Intendente puso mucha dedicación y trabajo en materia de educación en la Ciudad. Por eso, hoy recorrés Avellaneda y ves todas las escuelas en buen estado y otras en plena refacción”.

“Soy una convencida de que la inclusión resuelve las inequidades y desigualdades. Y este Gobierno es el que más ha hecho en cuestiones de inclusión social”, cerró Nora de Lucía.

Vale destacar que las obras se realizaron en el marco del “Plan de Refacción de Escuelas 2013” que lleva adelante la Municipalidad y el Gobierno de la Provincia en conjunto con el Gobierno Nacional.

Las mismas consistieron en el reacondicionamiento del techo y cielorraso, sanitarios, instalación de ventiladores, pintura exterior e interior y la construcción de aulas, salas de radio, dirección y secretaría.

Posteriormente el Intendente y la Ministra se dirigieron a la Casa del Bicentenario, ubicada en Beruti y Colón, para asistir al cierre del taller “Donde hay una necesidad, hay un derecho” que se realizó en el marco del 40º aniversario de la creación del método de alfabetización CREAR, de educación para adultos.

De ese acto también participaron el rector de la UNDAV, Ing. Jorge Calzoni y el Director Nacional de Planeamiento Educativo, Prof. Tomás Ibarra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *