Ferraresi volvió al coqueteo de jugar a dos puntas

Uribarri-y-FerraresiEl intendente de Avellaneda, el Ing. Jorge Ferraresi, volvió a recrear su fama de «jugar a varias puntas», como algo de su personalidad, donde siempre está coqueteando o seduciendo, en la vida social o política, tal vez como lo han definido algunos allegados a él que lo conocen muy bien desde hace años, todo se debe a la gran inseguridad que oculta en el personaje de «controlador» y meticuloso que suele mostrar.

En Ferraresi todo es efímero, menos su ego que le hace muchas veces parecer un inmaduro que se comporta como un niño mal enseñado. Así, un día se abraza y acompaña como ya lo destacamos al Cholito Gracía del STMA, y otro día se reúne, abraza y destaca a Daniel Aversa de la UMA, ahora Ferraresi juega con el gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli y con el gobernador de la provincia de Entre Ríos Sergio Urribarri, para tantear el panorama político y de paso sumar recursos de campaña de ambos candidatos, es decir como todo político señores, primero el dinero, y luego discutimos ideologías y posiciones.

Este lunes 27 de octubre, recorrió el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, el barrio de Villa Corina, junto al gobernador entrerriano, oficialmente el motivo era homenajear al ex presidente Néstor Kirchner, nvitado por el intendente, Jorge Ferraresi, el precandidato presidencial homenajeó al ex presidente junto a varios vecinos y militantes trasladados por el municipio.

“El 27 de octubre representa la reafirmación de las políticas de Estado que cambiaron ámbitos estratégicos en la República Argentina, la autonomía financiera-estatizando los fondos de las AFJPs-, la autonomía energética con YPF, la recuperación de Aerolíneas. La recuperación del Estado como una herramienta transformadora”, recordó el mandatario entrerriano.

Urribarri celebró el encuentro: “Una alegría enorme haber venido a Avellaneda invitado por el amigo y compañero Jorge Ferraresi, en una fecha tan especial, para recordar al mejor de todos nosotros, nuestro querido Néstor Carlos Kirchner, recorriendo el camino que fue la última caminata que hizo en Avellaneda y que todos los años se la recuerda marchando junto a miles y miles de compañeros”.

A 4 años de la desaparición física del ex presidente, Urribarri lo homenajeó en Villa Corina, típico barrio de trabajadores del Conurbano bonaerense. En esas 15 cuadras de la barriada se pudieron observar el mejoramiento de viviendas, luminarias, pavimentación, acceso a la salud, la creación de un Polideportivo con pileta de natación, y muchas transformaciones que se fueron sumando año a año.

Finalmente, el gobernador definió al ex presidente como “un argentino que vino desde el Sur a proponernos un sueño: que no era ni una revolución productiva, ni de una Argentina potencia, sino de una Argentina normal, que es la que él y Cristina construyeron estos años”.

Ya habíamos adelantado desde El Sindical, la intención de algunos políticos locales y organizaciones kirchneristas de instalar la imagen de Sergio Urribarri, y en su momento Ferraresi negó haber sido él quien invitara al gobernador entrerriano asegurando que todos tenían las puertas abiertas para visitar Avellaneda, ahora es el propio Urribarri quien reconoce y agradece a Ferraresi su apoyo político, apoyo que viene de hace meses cuando se nombraron funcionarios de agrupaciones que alientan la candidatura de Urribarri y Gabriel Mariotto. Pero hay muchos puntos oscuros en estos dos candidatos, que sería hora de que nos cuenten de qué forma financian su estructura política, el armado y la campaña, mientras tanto, Ferraresi espera la próxima sesión en el HCD con otra de sus «malas compañías», y el acuerdo con Armando Bertolotto, quien intentará vendernos a los vecinos de Avellaneda un buzón, así, con esta movida de Bertolotto, truchando una oposición para beneficio personal, arrastra al resto del bloque a ser repudiados por los vecinos.

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw