Ferraresi reabre paritarias y lleva el incremento salarial al 35%

   Adelanta la última cuota del aumento acordado con los gremios a fin del año pasado, le suma un 5% a cobrar en noviembre y se reunirán nuevamente en diciembre. “En Avellaneda los trabajadores no van a pagar el ajuste”, dijo. Los gremios ATE, UPCN, AMRA y SUMA suscribieron el acta.

En el mediodía de hoy, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, junto con representantes gremiales de los trabajadores municipales de esta ciudad, suscribieron un nuevo acuerdo paritario que eleva el aumento salarial de este año al 35% para todas las categorías de trabajadores y trabajadoras del municipio.

El acuerdo paritario de 2018 contenía una cláusula de revisión atada a la inflación. Ante el derrumbe de la economía nacional y la escalada de precios que golpeó el bolsillo de la población, el jefe comunal decidió convocar a la mesa salarial para rever el porcentaje acordado. El resultado fue el adelanto del último incremento al 1 de septiembre y la incorporación de un 5% en noviembre. Además, las partes se comprometieron a realizar una nueva reunión en diciembre para equiparar el aumento a la marcha de la inflación.

“Nuestra prioridad es que los trabajadores no pierdan con respecto a la inflación”, dijo Ferraresi durante la reunión, a la vez que agregó: “El gobierno nacional genera incertidumbre económica y condiciona a nuestra gestión, pero tenemos la convicción y la decisión para no ser cómplices de los recortes y el ajuste”.

Estuvieron presentes el titular del Concejo Deliberante de Avellaneda, Hugo Barrueco; el subsecretario de Recursos Humanos, Fabián Monzón; el secretario general de SUMA Daniel Aversa; el representante de AMRA, Jorge Franco; Hernán Rossi de UPCN; Susana Tetto, de ATE;Walter Fariña, de la agrupación “17 de Noviembre” perteneciente al STMA y Miguel Pedelhez del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús, entre otros.

Fuente: Prensa MdA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *