Ferraresi presionado por los reclamos de los vecinos anunció inversiones en seguridad por 70 millones de pesos

Jorge-Ferraresi-despachoEl Intendente de Avellaneda anunció ayer que su gestión invertirá 70 millones de pesos en seguridad que se distribuirá en la compra de cámaras, patrulleros, en combustible y en el área de Protección Ciudadana. También mostró su expectativa por la creación de la policía comunal. «Va a ser una herramienta muy importante”, evaluó.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, anunció una inversión de unos 70 millones de pesos en seguridad en el distrito y atribuyó esta posibilidad «a la gran recuperación económica que tuvo la ciudad y la Argentina en estos últimos diez años». Admitió que la principal preocupación de los vecinos de Avellaneda «es la misma que se tiene en todo el país y es la seguridad».

«Recuperar puestos de trabajo nos dio un gran potencial económico que nos permite ahora invertir en seguridad unos 70 millones de pesos», aseguró Ferraresi y señaló que esa inversión se distribuye en la compra de cámaras, patrulleros, en combustible y en el área de Protección Ciudadana, donde trabajan más de 160 personas que están articuladas con la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

«Avellaneda había perdido 70.000 puestos de trabajo y en esta década ya hemos recuperado 62.500», resaltó.

Adujo que «Avellaneda es una Argentina en pequeño, lo que pasa en el país repercute acá» y añadió que «más en un proceso de desarrollo económico como ha tenido la Nación». «Insisto en que la recuperación de puestos de trabajo nos permite a nosotros ahora hacer esta inversión en seguridad», remarcó.

En este marco, el mandatario municipal manifestó sus expectativas en la creación de la Policía Local, al señalar que «va a ser una herramienta muy importante para los intendentes».

«Es también una herramienta propia de los vecinos, porque las políticas públicas si no se las apropian los vecinos es muy difícil que se puedan desarrollar», consideró.

Seguidamente, destacó que la Policía Local estará constituida por vecinos que realizarán una fuerte capacitación de materia de seguridad. «Esperamos que se pueda concretar este año la ley para poder ponerla en práctica el año que viene», indicó.

También sostuvo que hay «una fuerte intervención del Estado municipal en el desarrollo industrial en Avellaneda», al manifestar que «para que una industria se instale en un municipio tiene que haber condiciones de infraestructura, y quien decide qué industria se instala en la ciudad es el municipio».

Ferraresi lamentó la falta de grandes industrias nacionales, al considerar que «justamente lo que hacen es poder generar las condiciones de tope de precios, regulando la inflación». «En el país ahora hay un nivel de consumo superior a la capacidad de producción, entonces a partir de ahí los precios se disparan», planteó.

En este sentido, el intendente sostuvo que «hay muchos industriales que en lugar de producir más, producen lo mismo y aumentan los precios, y así mantienen la rentabilidad».

Según Ferraresi, «la inversión es un tema filosófico y es una cuestión de ser industrial de verdad». «En la Argentina que ha recuperado el consumo interno, justamente que es una de las fortalezas de este proyecto, todo lo que se produce se vende, entonces, el precio lo regula el que produce y si se produce menos, los precios aumentan», evaluó.

En este marco, reivindicó el programa nacional de Precios Cuidados, al subrayar que «es una alternativa interesante porque así el consumidor tiene los valores de referencia».

Por último, el intendente vinculó la recuperación industrial de Avellaneda con el proceso que se ha dado a nivel nacional, al sostener que «no hay proceso local sin proceso nacional».

Lo que el intendente motivó a realizar las declaraciones en el medio de prensa oficial, es la baja en la imagen y los constantes reclamos acompañados por marchas de los vecinos ante los graves hechos de inseguridad. Desde el gobierno nacional ya miran con preocupación la falta de reacción del municipio y sus funcionarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *