Ferraresi, Lambezat y algunos concejales deberán responder por los daños

10733604   Desde El Multimedios El Sindical, en exclusiva habíamos cubierto los reclamos de los vecinos de Villa Domínico por la construcción del «Puente de la calle Merlo» sobre el arroyo Santo Domingo, y el apuro del intendente Ferraresi en que se construya, apurando la votación del mismo en el HCD, advertimos que la medida se había realizado como mínimo con negligencia al no evaluar ciertos aspectos técnicos y la ausencia del informe ambiental, bien, hoy lo que tanto temían los vecinos es una realidad, están bajo el agua y con grandes pérdidas materiales, justo a un día de que se vote un nuevo aumento en la tasa municipal.

Desde El Sindical, informamos sobre la denuncia penal contra el secretario de Obras y Servicios Públicos del municipio, el ingeniero civil, Ariel Alejandro Lambezat, por la construcción del puente, hoy, los vecinos del lado de Villa Domínico que se oponían en su mayoría a la construcción del puente, se encuentran bajo el agua, con importantes pérdidas materiales de productos de su vivienda, ya que según los funcionarios municipales no existía riesgo de inundación, lo que demuestra que las cosas se hicieron sin ningún estudio serio al respecto.

Consultamos a algunos abogados al respecto de quien debería responder por los daños, y todos fueron coincidentes en que los funcionarios denunciados y los involucrados son responsables solidarios, ya que deberían haber evaluado que los trabajos realizados no afectaran la contención del agua. Más aún, los concejales que votaron por la construcción del puente deberán responder solidariamente por acompañar una medida que hoy afecta a cientos de vecinos, muchos con hijos en edad escolar y que perdieron casi todo.

Desde nuestra redacción hemos llamado a varios concejales y muchos se encontraban sorprendidos y ante la pregunta si sabían que deberían responder judicialmente en caso de haber votado a favor del proyecto al aprobar un expediente sin el informe ambiental, todos los consultados señalaron que hubo dos concejales que se hicieron cargo del tema del informe ambiental y fueron los garantes de que todo estaba estudiado, la principal fue la concejal Maia Lata, presidenta de la comisión de medio ambiente del HCD y su apoyada por el presidente del bloque oficialistas del FpV, el concejal Jorge Degli Innocenti, a quien ya le pedimos una entrevista periodística.

Lo real es que hoy cientos de personas viven un calvario, el saber que no fueron escuchados, que no importaban sus argumentos y que incluso la Justicia ya llega tarde.

Habrá que ver ahora si el Defensor del Pueblo Sebastián Vinagre sigue con aspiraciones políticas y de ser así, habrá que recordarle estas imágenes de los vecinos bajo el agua gracias a su tibia participación, lo mismo para el intendente y el resto de los políticos que pretendan postularse a lo que sea, estaremos recordándoles esto, seguiremos en el lugar junto a los vecinos cubriendo los hechos.

10735979 10583779

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

Un comentario de “Ferraresi, Lambezat y algunos concejales deberán responder por los daños

  1. Ya se habia pedido que no se pase a la Gobernacion el Hospital de Wilde porque mejor seria abastecerlos nosocomios que ya pertenecen y no tienen nada : ni insumos, ni personal .
    Es comodo vivir en Puerto Madero y desde ahi disponer lo que corresponda.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *