Ferraresi «derrapo» …

Ferraresi-derrapoEl intendente Jorge Ferraresi, participó junto a otras autoridades y funcionarios peronistas el día lunes 9 de febrero de un plenario en la casa del PJ, para apoyar a la presidente Cristina Kirchner y aprovechar también para asegurar que cualquiera puede apoyar al candidato que quiera, dando libertad a los políticos locales del FpV, pero no pudo con su genio y terminó atacando al Juez local Carzoglio.

En un acto irresponsable para un intendente, sin ninguna prueba que lo avale, acusó al Juez de Garantías Silvio Carzoglio de ser responsable de la inseguridad y que debería dar explicaciones a los vecinos por liberar a sospechados de hechos graves, según publico en Facebook el concejal Jorge Degli Innocenti, responsable de prensa del PJ local, el intendente dijo textual «hay que reformar la justicia, el Juez Carzoglio libero a los tres detenidos …»  en clara alusión a los tres jóvenes liberados que habían sido acusados de asesinar al policía bonaerense Reynoso en Sarandí.

En una clara demostración de campaña de difamación, las publicaciones tenían una foto del Juez, se instruyó a la militancia a difundir el mensaje del intendente como si fuera una orden, un acto repudiable y que vulnera el respeto de independencia de poderes.

Las palabras del intendente que se encontraba estimulado por el poder que se siente ser el Nº 1, y el mal asesoramiento de quienes lo rodean lo llevaron a caer en dichos que no solo vulneran derechos constitucionales, sino que demuestran que para Ferraresi, no todos somos iguales ante sus ojos.

Alguien, tal vez Degli Innocenti que suele hacer referencias al derecho, debería explicarle al intendente algunos conceptos básicos del Derecho Constitucional, como por ejemplo la independencia de poderes, el respeto a los magistrados, pero especialmente para un intendente K, el respeto de la Garantía Constitucional de presunción de inocencia, la sospecha no basta para imputar a alguien de un delito, si así fuera el municipio se quedaría sin funcionarios y empleados. El mismo intendente está denunciado en varias causas judiciales por delitos graves, no solo el homicidio es un delito grave, los delitos vinculados a la administración pública y la salud también pueden ser graves.

Lo que el intendente no dice, es que con el Juez Carzoglio el encono no es nuevo, con su característica soberbia, ha tomado algunos amparos como algo personal, de hecho hasta a desobedecido fallos del Juez, y se ha tomado venganza con su entorno, a pesar de ello, el Juez ha sabido «aguantar» las presiones y tener el valor de no temer volver a dictar medidas que se ajusten a derecho, le guste o no al intendente, le perjudique negocios o no.

Ferraresi derrapa al exteriorizar su enojo, es un acto irresponsable poner en el ojo de la tormenta a un Juez, si tiene pruebas como dice de su mal desempeño, de sobra sabe donde debe hacer las denuncias correspondientes, pero no puede victimizarse y mentir en un acto político.

Era obvio que las declaraciones iban a generar reacciones, el hermano de uno de los jóvenes liberados, que no fueron absueltos, sino que se decreto una falta de mérito, gracias a la mala calidad del video de las cámaras del intendente, que no permiten identificar a nadie, con lo que si en esta causa existe impunidad, parte de esa responsabilidad es del intendente Ferraresi, que debería escuchar a los vecinos cuando se quejan de que las cámaras o no funcionan o tienen una pésima calidad, se pagó un precio de cámaras de calidad por cámaras mediocres. De eso obviamente no habla.

Uno de los hermanos le escribió al concejal Jorge Degli Innocenti, convencido de que se estaba queriendo usar a sus hermanos para hacer política o dirimir enconos de los que no forman parte, y la respuesta del concejal fue sorprendente, primero como es habitual hizo un monólogo del derecho de todos a opinar y a dudar de la inocencia de los jóvenes a pesar de jamás haber visto la causa, pero lo sorprendente es que en un párrafo del extenso mensaje, literalmente se «lava las manos» al asegurar que su rol es de difundir, que las palabras son del intendente, y que estima él tendrá las pruebas para hacer las declaraciones que hace.

Textualmente dijo: «No es personal con los pibes, para nada. Pero te repito yo soy el correo, y nunca hay que enojarse con el correo, yo transmití lo que dijo. Y nada más ni nada menos.»

El resto sigue en torno a lo mismo, a justificarse de sus publicaciones, deslindando responsabilidad en los dichos en el intendente, que si tiene pruebas en contra de los jóvenes, es él entonces el que debe explicar a los vecinos por qué no se presenta en la justicia.

No dice el intendente su enojo por no tener que dar marcha atrás en la construcción de un jardín de infantes en Gerli que tenía un presupuesto de casi 8 millones, a una empresa que no quisieron identificar frente a los vecinos, como no dice el intendente su ira por la cautelar en el traspaso del Hospital de Wilde.

Jorge Ferraresi está derrapando hace tiempo, mal asesorado, mal acompañado, con una prensa del municipio pésima, se despilfarró el presupuesto asignado a Federico Taboada, se otorgaron pautas a medios que los vecinos de Avellaneda no leen, no les creen y eso se volverá en contra de la gestión.

Sí los vecinos tienen el derecho de saber que existe un responsable de la inseguridad, de lo que no se ha hecho, se llama Jorge Horacio Ferraresi, ingeniero, momentáneamente intendente de Avellaneda.

ataque-a-Luis-Carzoglio

 

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *